Del Lunes, 10 de Noviembre de 2025 al Jueves, 13 de Noviembre de 2025
La compañía de teatro de San Vicente lleva al desierto de Nevada dos marionetas gigantes, Euterpe y Alberto.
Si el año pasado Euterpe causó sensación, convirtiéndose en una de las piezas más valoradas del BurningMan, este año parece que la participación de Carros de Foc volverá a ser un hito en esta cita con la creatividad y el arte en el desierto de Nevada.
Por segundo año consecutivo la compañía de teatro de San Vicente, liderada por Miguel Ángel Martín, es la única representación española dentro de este encuentro internacional que comenzó el 26 de agosto y se celebra hasta el 3 de septiembre en esta ciudad efímera que se monta únicamente para este festival, uno de los más destacados del mundo.
Un equipo de 45 personas se ha trasladado desde Alicante a Nevada, donde Carros de Foc ha montando un impresionante campamento en el BurningMan, que el año pasado recibió 75.000 visitas
La joven Euterpe y su abuelo Alberto, de más de seis metros de altura cada uno, ya han empezado a realizar sus dos pases diarios por las arenas del desierto, dando forma a un espectáculo gigantesco en el que la interactividad, tal como asegura Miguel Ánel Martín, es parte fundamental del espectáculo. "Queremos que la gente vuelva a involucrarse como ya hizo el año pasado y pueda participar en dar movimiento a las marionetas".
"Un paso adelante: unirse a las mentes" es el título de esta propuesta cuya escenografía ha trasladado hasta las arenas de Nevada una mesa con dos sillas gigantes, además de una cama de grandes dimensiones, donde las dos espectaculares marionetas conversan sobre la autoaceptación, contra la discriminación y en defensa de la libertad de expresión.










































