Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
La facturación electrónica comienza ser una realidad tanto en España como en distintos países en los que las empresas españolas tienen actividad comercial donde ya se impone su obligatoriedad.
“Esto lo que conlleva es que las compañías tienen que adaptarse al envío de facturas electrónicas en todos y cada uno de los países con la tecnología propia de ese país y con la legislación propia de cada país” ha explicado Sergio Ruiz Mahíllo, director de la Unidad de Negocio de Iberia de SERES España.
La adaptación al sistema de facturación electrónica se hace necesario de forma inmediata en diferentes mercados dentro y fuera de la unión europea como Italia, Francia, Portugal, Colombia, Perú, Uruguay o Costa Rica, entre otros.
Desde seres explican que la facturación electrónica es uno de los procesos clave en la transformación digital con ventajas competitivas que permite reducir costes, tiempos, errores, señalan que de lo que se trata es de crear un entorno para gestionar la información, gracias a la factura electrónica donde, en tiempo real y de forma actualizada, se pueda anticipar, por ejemplo, la respuesta y planificación a necesidades de financiación y gestión de la tesorería.