Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Domingo, 30 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 28 de Noviembre de 2025 a las 22:28:58 horas

Supone el primer contrato de este tipo para la Ciudad de Denver

Ferrovial comienza el proyecto de remodelación del Aeropuerto de Denver

Redacción Viernes, 13 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

El proyecto se trata de un contrato de colaboración público-privada con Great Hall Partners (GHP), un consorcio integrado por Ferrovial Aeropuertos, JLC Infraestructure y Saunders Concessions.

[Img #28309]El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) ha iniciado formalmente el inicio de la construcción del proyecto Great Hall, que tendrá una duración de tres años y medio. El proyecto se denomina Great Hall porque es el espacio que se situa bajo las carpas de la Terminal Jeppesen del Aeropuerto que incluye una superficie de unos 140.000 metros cuadrados. El proyecto introducirá mejoras sustanciales en los niveles 5 y 6.

 

"Siendo el principal motor económico del estado, debemos seguir invirtiendo en el aeropuerto pensando en hoy y en mañana", ha indicado el alcalde de Denver, Michael B. Hancock. "Este proyecto creará una terminal preparada para el futuro que permitirá a Denver acomodar su continuo crecimiento de pasajeros y al mismo tiempo competir a nivel internacional con algunos de los mejores aeropuertos y ciudades del mundo".

 

El proyecto Great Hall mejorará los procesos de seguridad, proporcionará un espacio de facturación más flexible y abierto, y ampliará la oferta comercial y de restauración. Además permitirá incrementar la capacidad de la terminal, modernizará sus instalaciones y mejorará la experiencia de los pasajeros en el aeropuerto.

 

"Cuando se inauguró el aeropuerto en 1995, la Transportation Security Administración (TSA) no existía y las expectativas de los pasajeros en un aeropuerto eran muy diferentes", ha afirmado Kim Day, directora general del aeropuerto. Actualmente, el número de pasajeros que procesa el Great Hall está por encima de su capacidad de diseño de 50 millones anuales. Además, el espacio alberga los controles de seguridad convirtiéndose en un espacio ruidoso y sin capacidad para acomodar el crecimiento del aeropuerto.

 

 

El Aeropuerto de Denver seguirá gestionando el aeropuerto, al tiempo que aprovechará la creatividad, la experiencia y las capacidades financieras de GHP, un consorcio que tiene una dilatada experiencia operando aeropuertos de referencia en todo el mundo, incluyendo la remodelación de la T2 y de la T5 del aeropuerto de Heathrow en Londres

 

 

 

El Proyecto Great Hall reorganizará y aprovechará mejor el espacio de la terminal para crear una experiencia más segura y eficiente, y volverá a convertir este espacio en un oasis para el viajero".

 

 “La construcción del proyecto se realizará por fases para permitir una operación segura y satisfactoria de la terminal mientras se progresa con la construcción del nuevo “Great Hall”, ha afirmado Ignacio Castejón, CEO de Great Hall Partners “El comienzo de la construcción es un hito clave para la transformación de la terminal del Aeropuerto de Denver. Una vez que haya concluido la fase de construcción, los pasajeros podrán disfrutar de la tecnología más avanzada y de una oferta comercial más atractiva en un espacio más seguro”.

 

La primera fase de la construcción, que continuará hasta la primavera de 2019, se desarrollará principalmente en el centro del Great Hall y no afectará a los procesos de control de seguridad ni de facturación. Sin embargo, se levantarán una serie de muros de obra en los niveles 5 y 6, lo que podría conllevar un incremento en los tiempos de desplazamiento entre los mostradores de facturación y la zona de control de seguridad.

 

Las tres primeras fases de construcción durarán alrededor de 10 meses cada una, mientras que la última fase se realizará en 12 meses.

 

El proyecto se trata de un contrato de colaboración público-privada con Great Hall Partners (GHP), un consorcio integrado por Ferrovial Aeropuertos, JLC Infraestructure y Saunders Concessions. Supone el primer contrato de este tipo para la Ciudad de Denver y permitirá al aeropuerto trasladar el riesgo de coste y calendario de ejecución de una infraestructura en operación las 24 horas del día los 365 días del año a GHP. El Aeropuerto de Denver seguirá gestionando el aeropuerto, al tiempo que aprovechará la creatividad, la experiencia y las capacidades financieras de GHP, un consorcio que tiene una dilatada experiencia operando aeropuertos de referencia en todo el mundo, incluyendo la remodelación de la T2 y de la T5 del aeropuerto de Heathrow en Londres.

 

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.