Día Martes, 09 de Diciembre de 2025
Al incorporar su propia maquinaria de tejeduría y extrusión, Cotexa ha conseguido ampliar su red comercial a gran escala, llevando sus productos a más de 40 países de todo el mundo.
Esta compañía familiar ha experimentado un profundo proceso de crecimiento en las últimas décadas, pasando a duplicar la superficie de sus instalaciones y mejorar sus procesos de producción, lo que les ha llevado a convertirse en un referente en el sector a nivel internacional. Al incorporar su propia maquinaria de tejeduría y extrusión, Cotexa ha conseguido ampliar su red comercial a gran escala, llevando sus productos a más de 40 países de todo el mundo.
Exceptuando al australiano, Cotexa exporta sus productos a todos los continentes. A nivel europeo, destaca su comercialización en países como Alemania, Francia, Italia, Bélgica u Holanda; en África, cubre mercados como Marruecos, Argelia, Túnez y Senegal; mientras que en América desarrollan sus principales ventas en Chile, Perú, Colombia y México.
Con el fin de mantener su liderazgo en el sector y continuar ofreciendo a sus clientes productos innovadores, han optado por hacerse cargo de la producción íntegra de sus tejidos, fabricando sus propios hilos y rafias, para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes y ofrecer un producto totalmente personalizado.
Su cuota de mercado internacional supera actualmente el 50% de la facturación total. En esta internacionalización, José Manuel Aguilar, responsable del departamento comercial de Cotexa, considera que Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha sido un “apoyo totalmente necesario”, que ha generado “unos magníficos resultados, tanto en misiones comerciales, su canal de internacionalización y los servicios de consultoría”.
Tras más de 35 años de experiencia en el sector de agrotextiles y otros tejidos técnicos industriales, José Antonio Nieto, director gerente de Cotexa, señala que los planes de futuro de la compañía jiennense pasan por “seguir innovando en nuevos productos y seguir creciendo, abriendo fronteras”.































