Día Miércoles, 22 de Octubre de 2025
El evento ha servido de escaparate internacional para las empresas del sector, entre ellas un destacado grupo de firmas andaluzas que tienen como objetivo consolidar su proyección en el mercado local y ampliar su presencia en otros mercados.
Más de 200 marcas especializadas han participado la reciente edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI), celebrada en Madrid del 22 al 24 de junio. El evento ha servido de escaparate internacional para las empresas del sector, entre ellas un destacado grupo de firmas andaluzas que tienen como objetivo consolidar su proyección en el mercado local y ampliar su presencia en otros mercados.
“El mercado nacional lo tenemos más dominado y el objetivo esta última campaña es el mercado exterior donde queremos ir creciendo” ha señalado Miguel Varón, director comercial de José Varón, por su parte la enseña Mimosa se ha planteado como fin “que nos conozcan y salir al extranjero”, tal como ha explicado María Moral, directora de Ventas.
Estas firmas andaluzas han asistido con el apoyo de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que impulsa la participación de las empresas de la región en eventos que como FIMI atraen la visita del comprador internacional.
“Gracias a Extenda hemos podido llegar a esos clientes que desde otro punto no podemos” ha señalado Estrella Molleja, gerente de Estrella Molleja, una opinión compartida por Antonio González, representante del Departamento de Comunicación de Creaciones Charo, “nosotros somos una empresa consolidada a nivel nacional y gracias al apoyo de Extenda últimamente estamos logrando participar en más ferias con visitantes internacionales que es lo que buscamos, ampliar nuestro sector a todo cliente internacional” ha señalado.
En esta, la 87ª edición de la feria, han asistido potenciales clientes de más de 25 países.