Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
Valtrading Comercio Exterior tenía una importante participación al co-patrocinar este acto junto a otras entidades líderes en lo relativo a la empresa y al comercio exterior en España.
El pasado18 de Junio ha tenido lugar la VII Edición de “El reto de Exportar” celebrada en el Parador Nacional de Cuenca, con la asistencia del Presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha, el Alcalde de Cuenca e importantes personalidades empresariales, así como de numerosas empresas exportadoras e interesadas en la internacionalización.
Valtrading Comercio Exterior tenía una importante participación al co-patrocinar este acto junto a otras entidades líderes en lo relativo a la empresa y al comercio exterior en España.
La cita enmarcó la ponencia del reconocido coach Víctor Küppers quien motivó a todos los asistentes con su claridad para apostar por el entusiasmo y la energía positiva: fundamentales en el mundo de la empresa.
Posteriormente y aprovechando la ocasión, Valtrading Comercio Exterior celebró uno de sus “Encuentros” anuales en los que los socios-directores de cada una de las oficinas de Valtrading en España pudieron compartir e intercambiar experiencias. Igualmente fue la oportunidad para presentar nuevos servicios y herramientas en beneficio último de los clientes, y preparar la que será ya la IV Convención de la Franquicia Valtrading Comercio Exterior en Octubre de este año, para la cual se definirá fecha definitiva y lugar de celebración próximamente.
Valtrading Comercio Exterior celebró uno de sus “Encuentros” anuales en los que los socios-directores de cada una de las oficinas de Valtrading en España pudieron compartir e intercambiar experiencias
Cuenca es una plaza muy importante para Valtrading al ser una provincia que atendida desde la oficina de Valencia, aporta clientes de diferentes sectores y siempre con productos maravillosos. Así, Valtrading es el departamento de exportación de productores de ajos, de cebollas, de casquería de cordero y productos típicos conquenses como los zarajos. También se cuenta con clientes en Cuenca en el sector industrial como fabricantes de estufas y barbacoas. Alguna de estas empresas pudieron asistir al acto y compartir su tiempo y experiencias con todos los asistentes.
Desde Valtrading se destaca que todas y cada una de estas empresas, cuando comenzaron a trabajar con Valtrading hace unos años en algunos casos, pocos meses en otros, no exportaban, ni lo habían hecho nunca, y ahora, tras trabajar bajo la metodología de la “B”, todos ellos tienen presencia en numerosos mercados internacionales, con facturaciones por la exportación muy importantes y cada vez en mayor crecimiento.
Cabe destacar que Valtrading Comercio Exterior es la enseña líder en servicios de externalización de la exportación para autónomos emprendedores, micro-empresas y PYMES que dan sus primeros pasos en el comercio internacional.
La metodología de Valtrading se basa en la selección adecuada de los mercados, en el acceso directo a los importadores internacionales financieramente más estables, en viajes y reuniones “cara a cara” con ellos, y en el equipo humano de Valtrading, altamente especializado y dirigido a la venta de un modo dinámico y práctico. Una vez se generan las ventas (que es lo más importante), Valtrading se encarga de dirigir todo el proceso logístico, de transporte, financiero, jurídico, aduanero y documental propios de la exportación e importación para que sus clientes realmente se centren en lo que mejor hacen: sus productos.