Día Jueves, 08 de Enero de 2026
La empresa vende sus productos AOVE en todos los continentes salvo Oceanía, destacando su presencia en Suiza, Alemania, Francia, Japón y China.
Desde el municipio jiennense de Jabalquinto, la compañía oleícola Aires de Jaén produce y comercializa cada año más de seis millones de litros de aceite de oliva. Esta empresa ha encontrado en sus diferentes marcas (Finca Badenes, OBÁ, Oleo Martes o Aldaluz) una gran variedad de productos AOVE para llegar a los distintos perfiles de público por todo el mundo.
Aires de Jaén “nace con una vocación plenamente exportadora”, explica su director general, Matías López, de forma que durante sus primeros años de trayectoria, el 100% de sus ventas se gestaban en mercados internacionales. Hoy, esta cuota se mantiene en torno al 70%, tras la introducción de algunas de sus marcas en lineales nacionales.
Actualmente, Aires de Jaén vende sus productos AOVE en más de 40 países del mundo, en todos los continentes salvo Oceanía, destacando su presencia en Suiza, Alemania, Francia, Japón y China, lo que refuerza una clara apuesta por la diversificación de la compañía jiennense.
En su actividad exterior, el director general de Aires de Jaén, resalta el papel junto a Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con la que “ha sido muy positiva la experiencia, tanto en el apoyo en asistencia a ferias, como en misiones comerciales; una labor realmente importante a la hora de apoyar a las empresas que salen a calle”, apunta.
Los planes de futuro de la empresa pasan por potenciar más sus distintas marcas, trabajar el branding de la empresa y continuar con el desarrollo de su nueva almazara y el oleoturismo.


































