Del Martes, 14 de Octubre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Analiza la fanbase y la segmenta para descubrir al target correcto y dirigirse a él.
Instagram acapara ya a más de 800 millones de usuarios activos al mes que pasan de media 32 minutos al día en la aplicación. Teniendo en cuenta el poder de influencia que esta herramienta está generando para las marcas, no es de extrañar que las mismas se lancen de cabeza a Instagram para captar clientes a través de influencers, un mercado que está creciendo a un ritmo del 49% anual. Pero muchas marcas no saben que entre sus seguidores pueden tener potenciales influencers con los que ganarse a futuros clientes. Antes este escenario, ¿cómo detectarlos y convertirlos en embajadores de marca?
Permite llevar a cabo acciones de CRM mediante la automatización del DM de Instagram
Emprendedores del sector han creado Neeuton, una herramienta que automatiza el proceso de creación de campañas con influencers ya seguidores de una marca en Instagram. Lo que hace la plataforma es analizar la fanbase y segmentarla por edad, género, localización, intereses y número de seguidores para tener así una visión completa de cada uno de ellos. La plataforma hace uso del Big Data y de la Image Recognition para los análisis.
A su vez, Neeuton permite contactar con ellos mediante la automatización del DM de Instagram (con lo que se consigue rentabilizar este canal), crear acciones de CRM con los seguidores y colaborar con los más influyentes. Una vez iniciada la campaña, la herramienta proporciona los resultados de CRM, midiendo contactos y conversaciones entre seguidores, así como los resultados de la activación de los influencers: nº de participantes, alcance y engagement de cada uno de ellos.