Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 21:09:10 horas

Para satisfacer la creciente demanda de importadores y exportadores

Maersk Line amplia su presencia en Canadá con un servicio transatlántico exclusivo

Redacción Miércoles, 23 de Mayo de 2018 Tiempo de lectura:

Conexiones flexibles hacia y desde Oriente Medio, África y Asia están disponibles gracias a sus opciones de tránsito en Algeciras y Valencia vía APM Terminals de Maersk.

[Img #27590]Un servicio semanal exclusivo  totalmente operado por Maersk, el cual  contará con una rotación de cinco barcos con escalas en Salerno y La Spezia (Italia), Fos-sur-Mer (Francia), Algeciras (España), Montreal y Halifax (Canadá) y Valencia (España). Otros mercados mediterráneos estarán igualmente conectados con el nuevo servicio Mediterráneo – Canadá  gracias a las soluciones de tránsito integradas de Algeciras y Valencia, con productos uniformes hacia/desde Oriente Medio, África y Asia.

 

El servicio operado en exclusiva por Maersk, el Med/Montreal Express, tendrá su primera salida de puerto el 2 de julio, partiendo desde Salerno, Italia, y llegando a Montreal el 19 de julio.

 

“Con la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre Canadá y la Unión Europea, estamos seguros de que este producto pionero creará oportunidades de negocio para nuestros clientes europeos y canadienses, al tiempo que les ofrecerá soluciones de transporte mejoradas y adaptadas para satisfacer las demandas de un negocio creciente”, ha señalado Karsten Kildahl, director general de Maersk Line Europa.

 

Jack Mahoney, presidente de Maersk Line Canadá ha añadido: “con un acuerdo en vigor para impulsar las importaciones y exportaciones en el Atlántico y otro para el Pacífico, el momento es adecuado para ampliar nuestros servicios en Canadá y permitir que nuestros clientes alcancen nuevos mercados en Europa y Asia”.

 

 

 

El nuevo servicio ofrece servicios  directos a los puertos de Montreal y Halifax, ampliando  las coberturas trasatlánticas de Maersk Line, mejorando la fiabilidad del producto y dando respuesta a la creciente demanda de clientes tanto en Canadá como en el Mediterráneo

 

 

El año pasado, las importaciones y exportaciones canadienses crecieron un 6,9%, un indicador del buen estado de la economía y la prosperidad que vive el país. Para 2018, con la entrada en vigor de los acuerdos CETA y CTPP para apoyar el desarrollo de los intercambios comerciales trasatlánticos y transpacíficos, las predicciones de Maersk indican un crecimiento de un 7% en el volumen de tráfico de contenedores. Además, desde Maersk se espera otro año de crecimiento para las importaciones de Oriente Medio, india, Paquistán y Lejano Oriente hacia la costa este de Canadá, que ya experimentaron un crecimiento por encima del 9% en el año 2017.

 

La Unión Europa es el segundo aliado comercial de Canadá después de Estados Unidos, con un 9,6% del total volumen comercial de bienes registrado en 2016. Al mismo tiempo, Canadá supuso casi el 2% del total del volumen comercial de exportaciones para la UE en 2016. El valor de las operaciones comerciales de bienes entre la Unión Europea y Canadá en 2016 ascendió a 64, 3 billones de euros.

 

Atendiendo a las necesidades expresadas por sus clientes, así como por su localización geográfica, Montreal era una opción natural para Maersk Line como punto de salida para su servicio. El puerto de Montreal es un enclave estratégico para atender las demandas de los consumidores de las provincias de Ontario y Quebec, que acogen a dos tercios de la población de Canadá. “El puerto de Montreal presta servicios de abastecimiento a estas dos regiones por vía ferroviaria y por carretera, donde un 49% de las descargas se dirigen a Quebec y más del 29% a Ontario. “El puerto, además, juega un papel clave para el desarrollo del comercio canadiense y constituye un nexo perfecto para los importadores y exportadores que buscan mejores soluciones de transporte con Canadá”, ha explicado Sylvie Vachon, presidente y CEO de la Autoridad Portuaria de Montreal.

 

El nuevo servicio llegará a la terminal Cast de Montreal, operada por MGT, que ha sido convenientemente situada cerca del océano y que ofrece fácil acceso para las opciones de transporte ferroviario y por carretera.

 

Además, el servicio atracará en Halifax, Nueva Escocia, en dirección este, dando servicio al mercado de productos perecederos canadienses y facilitando los envíos de alimentos tradicionalmente exportados por las provincias del litoral canadiense. Ayudar al éxito de las operaciones comerciales canadienses en el Atlántico es una prioridad para los gobiernos regionales y nacional de Canadá, como así se refleja en la Estrategia para el Crecimiento del Comercio y la Inversión en el Atlántico

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.