Del Lunes, 10 de Noviembre de 2025 al Jueves, 13 de Noviembre de 2025
El proyecto “Truc Son” supondrá una inversión de 48,4 millones de US$.
Las empresa hispano-japonesa Univergy Internacional mediante una joint venture junto a la empresa japonesa Europe Clean Energies Japan y la vietnamita Thanh Nien Media Corporation, han sido adjudicatarias para el desarrollo del proyecto “Truc Son” de energía fotovoltaica de 44,4MW en Dak Nong, distrito de Cu Jut.
El Comité Popular de la provincia altiplana de Dak Nong (Vietnam) aprobó el proyecto de energía solar “Truc Son”, que supondrá una inversión de 48,4 millones de US$. La obra, que se establecerá sobre una superficie de 51 hectáreas, entrará en operación a partir de junio de 2019 para proporcionar electricidad a Dak Nong y las localidades circundantes, con una capacidad estimada de 76MWh al año para operar durante 50 años.
Ignacio Blanco, Presidente Ejecutivo de UNIVERGY Internacional, señaló que “Vietnam es una de las economías que experimenta uno de los crecimientos más rápidos en el mundo, con tasas anuales de crecimiento del consumo de energía entre el 8 y el 10% fundamentalmente por la industria, que es el mayor consumidor del país. Este proyecto es el fruto de un gran trabajo de Univergy junto con nuestros partners vietnamitas y japoneses para proveer de energías limpias al mercado vietnamita.”
“Este proyecto es el fruto de un gran trabajo de Univergy junto con nuestros partners vietnamitas y japoneses para proveer de energías limpias al mercado vietnamita”, señaló Ignacio Blanco, Presidente Ejecutivo de UNIVERGY Internacional
Así mismo, el Comité Popular local se ha comprometido durante la fase de desarrollo y construcción, a ofrecer al proyecto una preferencia tributaria, a la vez que instó a las agencias competentes y el distrito de Cu Jut a respaldar a los inversores en la implementación del proyecto.
Vietnam, tras la cancelación del plan nuclear del país, busca nuevas fuentes de energía que reduzcan el déficit energético que se viene acrecentando cada año. Por ello, después de los parques eólicos en desarrollo, le ha llegado el turno a la energía solar fotovoltaica. En este contexto, el país asiático tiene como objetivo, para el año 2030, llegar al 32% de la energía consumida procedente de fuentes renovables y que, en consecuencia, se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%.
UNIVERGY International, es una empresa hispano-japonesa especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables con una presencia internacional en 12 países del mundo, que cuenta con un amplio know-how de más de 20 años en el desarrollo de Proyectos de generación de energía desde fuentes renovables, con una cartera de proyectos en desarrollo superior a 3,1 GW.































