Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
El evento celebrado este 21 y 22 de marzo, ha contado con el impulso de Globalcaja, entidad que apuesta por el crecimiento e internacionalización del sector.
Madrid ha sido el escenario de la séptima edición de la World Olive Oil Exhibition, feria dedicada exclusivamente a la promoción de la actividad de las empresas del aceite de oliva. El evento celebrado este 21 y 22 de marzo, ha contado con el impulso de Globalcaja, entidad que apuesta por el crecimiento e internacionalización del sector.
“Para nuestras empresas es una oportunidad única, para productores de aceite de oliva, de internacionalizarse, de abrir nuevos mercados en el exterior, además de poder ponerse en contacto con importadores tienen un amplio programa de catas y conferencias a los cuales pueden asistir” ha explicado María José Olmeda, representante de Comercio Internacional Globalcaja, que también ha resaltado el potencial y la importancia del sector para la entidad “para nosotros el sector agroalimentario es un sector muy importante, ya que supone alrededor del 35% de las exportaciones de nuestra región, de Castilla la Mancha, y esto conlleva a que gran parte de las operaciones que hacemos en el departamento de comercio internacional, se refieran a este sector, por ello consideramos fundamental colaborar en estas ferias para que nuestras empresas se sigan internacionalizando y se consoliden en mercados, así como para que estén preparadas para abordar los nuevos retos del futuro”.
Celebrada en IFEMA, la feria ha registrado un incremento de participación con más de 700 empresas, más de 80, provenientes de Castilla la Mancha. La World Olive Oil Exhibition se presenta como plataforma comercial para que las empresas del sector puedan dinamizar sus negocios, captar nuevos clientes y abrir puertas en nuevos mercados.