Día Lunes, 19 de Enero de 2026
El Financial Stability Board estima que la “banca en la sombra” representa globalmente 45 billones de dólares de activos, incluyendo los datos de China y Luxemburgo.
El Financial Stability Board (FSB-asociación que agrupa a las autoridades monetarias y reguladores bursátiles de los principales países) estima que la “banca en la sombra” representa globalmente 45 billones de dólares de activos, incluyendo los datos de China y Luxemburgo, y ha experimentado un crecimiento del 8% entre 2015 y 2016. Este impresionante importe representa alrededor del 13% de los activos financieros globales.
De dicha cifra, corresponden a China 7 billones de dólares y a Luxemburgo 3,2 billones. Los datos se han publicado tras considerar esta asociación que el fenómeno, que consideran en gran parte culpable de la última crisis financiera, está más o menos controlado, al haberse eliminado los productos más tóxicos. Entrando al detalle, el FSB destaca el comportamiento de las compañías fiduciarias (trust) en China, que crecieron en 2016 un 47%, contra una media del 33% entre 2011 y 2015, alcanzando 3,4 billones de dólares.































