Día Lunes, 19 de Enero de 2026
La OPEP ha vuelto a revisar al alza las expectativas de crecimiento de la producción de petróleo para 2018 de los países que no son miembros de la organización.
Según sus cálculos, dichos países producirán 1,4 mill. b/d más que en 2017 y 250.000 más que en las últimas proyecciones. El principal factor explicativo de este incremento es el petróleo no convencional que se extrae en EE.UU., cuya producción crecerá en el año en curso 1,3 mill. b/d. Esto podría anular el efecto sobre los precios de los recortes efectuados por la organización de productores.
De hecho, durante el mes de enero el precio del barril llegó a alcanzar los 70$, pero ha caído en estos últimos días más del 10%. La producción de la OPEP alcanzó 32,3 b/d en enero y el organismo espera que la demanda de sus clientes supere los 32,9 mill. b/d, lo que debería tener un efecto positivo sobre los precios. La OPEP cree que la producción de EE.UU. podría estancarse a partir del cuarto trimestre y la demanda de sus clientes será superior a la producción en 700.000 b/d. En ese momento el consumo mundial debería alcanzar 98,6 mill. b/d.































