Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Viernes, 10 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 09 de Octubre de 2025 a las 22:43:56 horas

La compañía prevé una facturación próxima a los 7 millones de euros a finales del presente ejercicio

MK Premium da el salto internacional con la apertura de sus dos primeras oficinas en Portugal

Redacción Jueves, 22 de Febrero de 2018 Tiempo de lectura:

La patrimonial de gestión de activos inmobiliarios exporta su modelo de negocio a Lisboa y Oporto, donde prevé una facturación próxima a los 7 millones de euros a finales de este 2018.

[Img #26383]Cuatro meses después de la apertura de su oficina de Madrid, MK Premium da el salto internacional en este inicio de 2018, con la inauguración de sus dos primeras delegaciones en Portugal, concretamente en las ciudades de Lisboa y Oporto. Una operación por la cual la compañía prevé una facturación próxima a los 7 millones de euros a finales del presente ejercicio en estas dos ciudades estratégicas, a las que va a exportar su modelo de negocio, especializado en la compra de edificios en vertical.

 

"Tras la apertura de Madrid a finales del pasado año, sentimos la necesidad de avanzar hacia nuevos mercados como el portugués. La elección de Oporto y Lisboa no ha sido fruto del azar. Sobre todo en la capital lusa existen muchos edificios singulares, algunos de los cuales llevan tiempo vacíos, y pueden ser una gran oportunidad de inversión. Con una tasa de paro inferior al 8% y una creciente recuperación económica, el sector inmobiliario ha resurgido en el país luso, también en zonas prime con una importante demanda del mercado residencial de lujo", comenta al respecto Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium.

 

La nueva oficina de MK Premium en Lisboa se encuentra en un moderno complejo de oficinas en una de las arterias comerciales más importantes de la capital lusa: en la Avenida da Liberdade, donde la patrimonial espera cerrar en breve su primera operación inmobiliaria. Mientras que en Oporto, una de las ciudades más grandes de Portugal, la sede de la patrimonial española se encuentra en la Praça Mouzinho Alburquerque.

 

 

 

Daniel Leiva: "Es un buen momento para invertir en el país luso, por su recuperación económica y su creciente demanda de vivienda en zonas prime" 

 

 

 

"En 2017, MK Premium realizó una importante inversión económica, para impulsar sus planes de expansión, con la finalidad de seguir creciendo a nivel empresarial. La compañía nació en plena crisis inmobiliaria y ha conseguido adaptarse a las circunstancias, así que Portugal, pese a que es un mercado nuevo, gracias a nuestra experiencia esperamos seguir sumando, para ampliar nuestra cartera patrimonial, tanto en España como en el país luso”, añade Daniel Leiva.

 

No es la única novedad de MK Premium para este año 2018, ya que tras su reciente experiencia en la adquisición de deuda hipotecaria, con colaterales de dos viviendas y dos locales comerciales en Barcelona, la compañía aspira a créditos de mayor magnitud, como hoteles o edificios residenciales, que requieran una inversión mínima de 5 millones de euros. “Nunca antes habíamos optado a crédito bancario y esto permitirá a MK Premium especializarse en una nueva línea de negocio. Si bien nuestra pionera experiencia fue con colaterales residenciales, nuestro objetivo está en adquirir activos hoteleros y edificios en vertical, con la finalidad de seguir consolidándonos en el sector inmobiliario”, añade Daniel Leiva.

 

Cierre del ejercicio 2017

 

MK Premium cerró el pasado año 2017 con una cifra de negocio por valor de 15 millones de euros, tras invertir cerca de 700.000 euros en la apertura de la oficina de Madrid, además de poner en marcha las dos sedes de Portugal. Esto representa un incremento del 5,1% respecto al anterior ejercicio 2016. En cuanto a volumen de activos, MK Premium completó un total de 45 operaciones inmobiliarias entre las ciudades de Madrid y Barcelona. Una cifra que espera superar a finales del presente año, con más de 80 activos residenciales entre las cuatro sedes de España y Portugal.

 

"El mercado inmobiliario se encuentra en su mejor momento. Hasta 2017, hemos vivido una fase de constante crecimiento, con un aumento de la demanda, que ha provocado el aumento de precios, tanto de la vivienda de compra, como en el alquiler residencial. Para este año, se prevé que el crecimiento sea más moderado y concentrado en ciudades como Barcelona y Madrid. Estas buenas perspectivas económicas también se traducen en un creciente interés por parte del inversor nacional, aunque el extranjero sigue siendo clave en grandes operaciones inmobiliarias. En este escenario, MK Premium aspira a seguir sumando en este sector y alcanzar la cifra del centenar de activos entre sus cuatro delegaciones del territorio peninsular", concluye Daniel Leiva.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.