Día Jueves, 09 de Octubre de 2025
La parcela, adquirida a Consum, tiene 30.665 metros cuadrados.
Baraka Capital Global construirá una plataforma de uso logístico-industrial en el municipio barcelonés de Sant Esteve Sesrovires, que se situará en un terreno de 30.665m2, con una edificabilidad del 60% y ubicado a escasos kilómetros de Barcelona.
La edificación, de 19.213m2, constará de una nave distribuida en módulos de 6.000 m2 cada uno, dando la posibilidad de ser ocupada por entre uno y tres operadores .Asimismo, apostando por la sostenibilidad y el respeto al entorno, será construida siguiendo las indicaciones del certificado Breeam, un método internacional desarrollado por la organización BRE Global que determina el grado de sostenibilidad ambiental en las edificaciones.
La plataforma estará ubicada en un enclave estratégico del polígono Can Estella, junto a la confluencia de las autovías A-2 y AP-7, que conectan el arco mediterráneo con Barcelona, principal vía de tráfico desde Europa a través del mar Mediterráneo y los Pirineos, con Madrid. Además, su cercanía al aeropuerto y el puerto de Barcelona, a poco más de treinta kilómetros, sitúan el terreno en un lugar privilegiado en cuanto a ubicación.