Día Martes, 20 de Enero de 2026
Iberia estrena este año vuelos a San Francisco y a Managua mientras que Iberia Express estrena Mikonos y Palermo.
Iberia ha presentado en FITUR sus grandes novedades para 2018. La estrella de este año serán los Airbus A350/900, el modelo de avión más avanzado que existe hoy en el mercado, y que llegarán a su flota en junio.
La aerolínea será la primera compañía en recibir una nueva versión mejorada del A350/900 en cuanto a aerodinámica, estructura y algunos elementos como el tren de aterrizaje, que se ha reforzado.
Los nuevos Airbus A350/900 de Iberia incorporan la última tecnología en la cabina técnica, que permite la integración de los sistemas de a bordo con la infraestructura de operaciones y una transferencia más avanzada de la información desde el avión.
Además, estarán equipados con motores RR Trent XWB-84, que permiten mayor velocidad y un ahorro de combustible del 30%.
En 2018, a San Francisco y Managua
Las otras grandes novedades de Iberia para este año serán el lanzamiento de sus nuevos vuelos a San Francisco y Managua.
San Francisco se lanza como una ruta estacional, desde el 25 de abril hasta el 28 de septiembre con tres frecuencias semanales –lunes, miércoles y viernes-, y los vuelos a Managua se estrenarán el 1 de octubre, también con tres frecuencias semanales –lunes, miércoles y viernes-.
Además de estas dos nuevas rutas, Iberia ha previsto un crecimiento en varios mercados de largo radio –Japón, Argentina, Colombia, Chile, Puerto Rico, Brasil…- y otros del corto y medio –Francia, Italia, Portugal…- que, en total, supondrán un incremento del 8% de su capacidad respecto a 2017. Iberia Express, por su parte, estrena vuelos con Mikonos y Palermo.
En FITUR Iberia e Iberia Express han celebrado también que han logrado ser, por segundo año consecutivo, las compañías más puntuales del mundo, según FlightStats; un gran logro que muestra la implicación de sus empleados en este objetivo.






























