Día Viernes, 03 de Octubre de 2025
Saitec Offshore Technologies y Univergy han concluido un acuerdo para la creación de una Special Purpose Companypara el Desarrollo de proyectos flotantes en Japón con tecnología SATH.
Las empresas españolas, Saitec Offshore Technologies y Univergy han concluido un acuerdo para la creación de una SPA (Special Purpose Company) “Compañía de Propósito Especial” para el Desarrollo de proyectos flotantes en Japón con tecnología SATH.
Ignacio Blanco, Presidente Ejecutivo de Univergy Internacional, ha señalado que “este acuerdo que une a Saitec y Univergy tiene un alto valor estratégico para el desarrollo de proyectos de plantas offshore, tanto por la experiencia de ambas empresas en este sector de la economía, así como por la tecnología flotante STAH”.
Por su parte, Alberto Galdós Tobalina, Presidente del Grupo Saitec, ha indicado que “este acuerdo supone la unión de dos empresas con fuerte presencia internacional que aportan una gran experiencia en gestión de PLA,s y tecnologías con soluciones avanzadas en proyectos offshore como es la STAH”.
El acuerdo es estratégico tanto por la experiencia de ambas empresas en este sector de la economía, así como por el uso de la tecnología flotante STAH
UNIVERGY International, es una empresa hispano-japonesa especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables con una presencia internacional en 12 países del mundo, que cuenta con un amplio know-how de más de 20 años en el desarrollo de Proyectos de generación de energía desde fuentes renovables, con una cartera de proyectos en desarrollo superior a 3,1 GW.
UNIVERGY contribuye a la nueva empresa con la aportación de know-how para el desarrollo de proyectos de plantas offshore en el territorio japonés, donde ha adquirido una posición dominante en los últimos 5 años, dónde desarrolla proyectos eólicos offshore por más de 800 MW.
SAITEC OFFSHORE contribuye a la nueva empresa con la aportación del know-how técnico para proporcionar la Ingeniería básica y producir diseños para el desarrollo de los proyectos offshore; la implantación de la solución tecnológica SATH en los proyectos y la selección de equipos, y la construcción del proyecto.