Día Martes, 09 de Diciembre de 2025
Aprovechar las oportunidades de negocio que presenta en el mercado global y contribuir a consolidar y reforzar la imagen en el exterior de las empresas españolas es objetivo de este importante Plan.
Aprovechar las oportunidades de negocio que presenta en el mercado global y contribuir a consolidar y reforzar la imagen en el exterior de las empresas españolas es objetivo del “Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020” presentado este miércoles en Madrid por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. El titular de Fomento ha explicado que se trata de un plan que “contempla posibilidades y oportunidades de negocio en proyectos estratégicos en esos países que ascienden a 2,5 billones de euros”. El trabajo se centra en 110 iniciativas focalizadas en 11 mercados que por su madurez, crecimiento económico y programación de proyectos a desarrollar son considerados prioritarios, estos son: Araba Saudí, Australia, Canadá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, México, Noruega, Perú, Suecia y Reino Unido. A ello se suman los proyectos de instituciones europeas, también considerados prioritarios y 9 mercados denominados de oportunidad, entre los que se encuentran Argentina, Chile Dinamarca, Egipto, India, Israel, Malasia, Marruecos y Singapur.
Las líneas de acción de este plan centran su esfuerzo en incrementar la alianza del sector público y privado y en poner en marcha espacios de encuentro para impulsar el desarrollo del sector “es un plan que a través de 6 ejes de actuación trata de servir de plataforma del sector empresarial español” explica De la Serna, que también resalta que la labor institucional tiene como fin dar la mano a las empresas y “ayudarles a solucionar cualquier tipo de problema en los países en los que compite, apoyarles con nuestra presencia y con el refuerzo institucional en la gestión y obtención de esas iniciativas y sobre todo a escucharles para localizar con mayor precisión la actuación del grupo fomento del gobierno en esos países prioritarios”.
El plan se mantiene en proceso de consulta y es posible participar con comentarios o propuestas hasta el 30 de enero de 2018 a través de la página web del ministerio.































