Día Martes, 21 de Octubre de 2025
El proyecto, financiado e implementado bajo la Delegación de la Unión Europea, tiene un valor de 206.000 euros.
Eptisa ha comenzado con la implementación de un nuevo proyecto adjudicado por la UE en Macedonia denominado "Supervisión de las obras para la mejora de los despachos de aduana e inspección en la carretera del paso fronterizo de Kjafasan".
El objetivo específico de este contrato es la supervisión general del contrato de obras para la ampliación y mejora de las instalaciones por parte de Eptisa, desempeñando tareas de administración y gestión de contratos durante el proyecto para asegurar una implementación fluida y oportuna, y una supervisión y control adecuados.
Eptisa también dará soporte a la Autoridad Contratante en tareas administrativas, incluida la planificación financiera y la preparación de pronósticos de flujo de caja trimestrales. El contrato de obras se llevará a cabo de conformidad con las reglas y procedimientos de PRAG.
Eptisa también dará soporte a la Autoridad Contratante en tareas administrativas, incluida la planificación financiera y la preparación de pronósticos de flujo de caja trimestrales
Las obras en la carretera del cruce fronterizo de Kjafasan prevén la construcción de:
Terminal aduanera (8.000 m2 de zona asfaltado y 27.000 m3 de suministro y construcción de terraplén de sub-base), junto con vías de acceso
Instalaciones del despacho de aduana, edificio de dos pisos con un área neta total de 448 m2
Instalaciones de inspección con almacén para mercancías incautadas (verja cerrada de 278 m2 + abierta 128 m2)
Instalaciones de apoyo (oficina de seguros, sucursal bancaria, oficina de ayuda vial, cafetería) y baños públicos
Instalación del punto de control junto con el área de cubierta del puente de pesaje de 266 m2
Instalaciones eléctricas, termoeléctricas, de agua, de drenaje y de aguas pluviales interiores / exteriores
Planta de tratamiento de aguas residuales y separador de aceite
Plataforma pavimentada para colocar oficinas de agentes transitarios con baños
El proyecto, financiado e implementado bajo la Delegación de la Unión Europea, tiene un valor de 206.000 euros y una duración de 2 años y 3 meses. Gracias a este proyecto, se ha fortalecido la posición de Eptisa en el país como proveedor de servicios confiable y de alta calidad en el campo de la supervisión de obras de construcción.