Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Los países de la OPEP y Rusia han llegado a un acuerdo para mantener durante nueve meses más los recortes de producción que han hecho que el precio del barril de petróleo pase de unos 30 $ a más de 60 $.
Se prolongan los recortes de producción. Los países de la OPEP y Rusia han llegado a un acuerdo para mantener durante nueve meses más los recortes de producción que han hecho que el precio del barril de petróleo pase de unos 30 $ a más de 60 $.
Los países que firman el acuerdo extraen el 60% de la producción mundial de crudo. El volumen de petróleo no extraído se mantendrá en 1,8 mill.b/d hasta finales de 2018, aunque la situación se revisará nuevamente en junio del año que viene.
Libia y Nigeria, a los que en anteriores ocasiones se les ha permitido continuar aumentando su producción para normalizarla en los niveles anteriores a sus respectivas crisis, han aceptado no sobrepasar el nivel más alto alcanzado en 2017. Arabia Saudí ha insistido en comunicar que si se decidiera poner punto y final a los recortes, el proceso se realizará de manera progresiva. En todo caso, tal posibilidad no se analizará hasta el último trimestre del año que viene.

































