Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Lunes, 15 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 01:00:29 horas

Espera concretarlo en 2018

Clínicas Eva ya trabaja en su expansión internacional

Redacción Martes, 07 de Noviembre de 2017 Tiempo de lectura:

La enseña compra el laboratorio valenciano Cefer.

[Img #24998]La red de reproducción asistida EVA, imparable en su estrategia de crecimiento, invierte dos millones de euros en esta adquisición que contribuye a los objetivos de expansión de la enseña.

 

Una red que nacía en 2013 con la apertura de la primera clínica en la Comunidad Valenciana y que en la actualidad está considerada la más grande de Europa con 55 centros funcionando en todo el territorio nacional.

 

Además, tal y como anuncia Manuel Fernández, Director General de la enseña, ya se trabaja en la expansión internacional de Clínicas Eva, que se espera concretar este próximo 2018 con las primeras inauguraciones fuera de las fronteras españolas.

 

La compra de estos laboratorios se enmarca, por un lado, en este proceso de crecimiento empresarial, y responde, por el otro, a los valores de EVA: la de acercar los tratamientos de fertilidad a todos los bolsillos. Ambas realidades son posibles gracias, entre otros, al concepto de clínica con ubicación compartida con otras especialidades, pero con espacios, trato y especialistas propios y bien diferenciados. Compartir ubicación permite abaratar unos costes destinados a la inversión en todo tipo de recursos para conseguir el éxito en el tratamiento: los mejores profesionales, la tecnología más vanguardista o la continua investigación. Es este sentido, la compra de CEFER es una más en la previsión de adquisición y adecuación de nuevos laboratorios. También está prevista, señala Fernández, la apertura de nuevos laboratorios propios.

 

La enseña ha impulsado recientemente el Máster en Reproducción Asistida junto a la Universidad Jaume I de Castellón. En este curso se abordan los vertiginosos cambios en I+D que vive el sector de la reproducción asistida, que en estos momentos, según el empresario madrileño “cubre una necesidad muy intensa. Aporta la posibilidad de que nazcan bebés sanos y en el momento elegido. Posibilita mejores tasas de embarazo y mayores garantías de bebés libres de enfermedades hereditarias, ya sean genéticas o cromosómicas.”

 

Con respecto a la adaptación de la sociedad a estos vertiginosos avances en la reproducción asistida, concretados en la edición genética, que permite modificar el ADN a partir del sistema defensivo de las bacterias y así descartar anomalías genéticas como el síndrome de Down, Manuel Fernández asegura que se producirán el consenso y la adaptación adecuados, puesto que “la tecnología y la ciencia cambia pero los valores humanos no, y respetando esos valores no veo inconveniente alguno.”

 

EVA pertenece al grupo empresarial Otsu, creador también de Clínicas Dorsia, medicina y cirugía estética, y Clínicas Origen, los primeros centros de psicología y psiquiatría destinados a la mujer.

Etiquetada en...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.