Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Domingo, 14 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 13 de Diciembre de 2025 a las 20:43:05 horas

El proyecto se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro año

Fluidra asegurará la calidad de agua en una zona necesitada en el ámbito del Sahel

Redacción Viernes, 20 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

El proyecto KAG-25 servirá para habilitar 25 hectáreas de cultivo hortícola en Senegal.

[Img #24778]La Fundación Fluidra, a través de la cual Fluidra pone su conocimiento y experiencia sobre el agua al servicio de la sociedad y de las personas más necesitadas, ha presentado el proyecto KAG-25, que rehabilitará una finca de 25 hectáreas en el sur de Senegal para convertirla en una explotación hortícola rentable. Concretamente, la acción tiene lugar en la localidad de Ker Alioy Gueye, una de las más castigadas por la pobreza y el hambre en el país africano.

 

El proyecto KAG-25 se lleva a cabo junto a la Asociación de Educación Solidaria y las Escuelas Pías en el Oeste de África, que se encarga de ofrecer formación profesional agrícola a 2.000 niños y jóvenes en la Escuela Agraria de Karang. Gracias a ello, las nuevas generaciones de esta región dispondrán de una mayor autonomía alimentaria, así como de una mayor capacidad emprendedora y económica con el fin de mejorar su calidad de vida en el futuro.

 

 

El proyecto KAG-25 se lleva a cabo junto a la Asociación de Educación Solidaria y las Escuelas Pías en el Oeste de África, que se encarga de ofrecer formación profesional agrícola a 2.000 niños y jóvenes en la Escuela Agraria de Karang

 

 

Joan Planes, Presidente de la Fundación Fluidra, explicó: “Esta experiencia nos recuerda a todos la importancia de cuidar del agua para garantizar nuestras vidas. Para la Fundación, facilitar el acceso al agua a las personas más vulnerables del planeta es una prioridad, por lo que estamos muy satisfechos de poder ayudar a un país como Senegal y trasladarles nuestro conocimiento”.

 

Además de aportar recursos y conocimientos sobre la gestión del agua, la Fundació Fluidra también contribuye en la mejora de las infraestructuras de la Escuela Agraria de Karang. Con la instalación de sistemas sostenibles de riego y de generación energética, la escuela hará un uso más eficiente de sus recursos, en una región donde estos escasean.

 

El proyecto KAG-25 de la Fundación Fluidra en Senegal se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro años.

 

La presentación del proyecto KAG-25 en Senegal tuvo lugar en el marco del Concierto Corporativo de la Fundación Fluidra, celebrado anoche en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

 

 

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.