Español Italiano Deutsch Portugues Française English

Martes, 21 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 21 de Octubre de 2025 a las 18:35:58 horas

Ha creado su marca bajo el lema “El color de la seda”

Alfredo Arranz, artesano pintor de seda, elegido para representar a España en la Feria DS Brussels Fashion Days de Bruselas

Redacción Lunes, 16 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

No hay límites para la creatividad de este “designmaker” español que ha conseguido hacer de un oficio artesano y de su vocación un negocio sostenible y detallista.

[Img #24709]Alfredo Arranz es “designmaker”, un artesano del siglo XXI que pinta a mano pañuelos de seda 100% natural. Piezas únicas que cuentan historias, despiertan sentimientos y se convierten en recuerdos.

 

Es burgalés, diseñador, artista. Pinta pañuelos, chales y fulares de seda 100% natural. Tras fusionar su fascinación por el oficio artesano con su interés por el arte y su atracción por este delicado tejido, Alfredo Arranz ha creado su marca bajo el lema “El color de la seda”, recientemente elegida por la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo para representar a España en la Feria DS Brussels Fashion Days que se celebrará los próximos 20, 21 y 22 de octubre en Bruselas.

 

En palabras de los representantes de la Cámara de Comercio: “Alfredo Arranz ha sido seleccionado porque los bellos diseños de sus pañuelos de seda son un magnífico ejemplo del arte que implica la confección a mano con materiales nobles”.

 

 

Alfredo Arranz  ha logrado reinventarse profesionalmente y convertirse en un mercader del siglo XXI que vuela con “El color de la seda” hacia un futuro prometedor

 

 

Alfredo sembró la semilla de su sueño cuando regaló un pañuelo de seda a su madre. Confiesa que “ahora, pasado el tiempo, ese regalo es uno de mis mayores tesoros porque cuando vuelvo a su casa, abro su cómoda y siento su olor impregnado en él. Por eso para mí la seda es tan importante, no es sólo vender pañuelos, es la razón de mi trabajo, el deseo de hacer sentir a otras personas lo mismo que siento yo cuando tengo entre mis manos ese pequeño trozo de seda”.

 

Arranz diseña los pañuelos que pinta a mano, los llena de color y los convierte en regalos, piezas suaves y delicadas que embellecen a las personas, acarician la piel y despiertan sentimientos. Crea colecciones con sus diseños o los realiza por encargo para contar historias únicas y personales: el dibujo que un niño pinta a su madre, una celebración, un recuerdo, incluso, un logotipo.

 

Este diseñador  ha logrado reinventarse profesionalmente y convertirse en un mercader del siglo XXI que vuela con “El color de la seda” hacia un futuro prometedor que comienza con su participación en una de las más prestigiosas ferias internacionales de moda.

 

[Img #24710]

 

 

Etiquetada en...

Quizás también te interese...

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.