Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Viernes, 05 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Diciembre de 2025 a las 19:12:47 horas

En el marco de South Summit

Ebury anuncia una estrategia para superar el estándar de servicio de la banca en el segmento de internacionalización de la pyme

Redacción Lunes, 09 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

Ebury permitirá a las pymes realizar cobros directos de sus clientes en más de 60 divisas, lo que abaratará de forma considerable la conversión de estos fondos a euros al reducirse el número de canjes y comisiones.

[Img #24644]Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, enfocada al sector pyme con actividad de importación y exportación, anuncia el lanzamiento de una estrategia encaminada a superar los estándares de servicio de la banca en del segmento de la pyme con actividad internacional.

 

Tras implantar recientemente una línea de financiación a las importaciones, Ebury permitirá ahora a las pymes realizar cobros directos de sus clientes en más de 60 divisas, lo que abaratará de forma considerable la conversión de estos fondos a euros al reducirse el número de canjes y las comisiones, ha anunciado Salvador García, CEO de Ebury, en el marco de South Summit, el mayor evento anual del sur de Europa sobre emprendedores e inversores que se celebra hasta el próximo viernes en Madrid.

 

 

En el nuevo contexto de internacionalización de la pyme española, Ebury se ha propuesto como objetivo ayudar a estas empresas a reforzar su competitividad por la vía de reducir la complejidad de las operaciones financieras y el riesgo inherente a los mercados exteriores

 

 

El CEO de Ebury recordó que, en el periodo comprendido entre 2009 y 2016, que coincide prácticamente con el tiempo en que la fintech lleva operando, las exportaciones españolas de bienes y servicios crecieron un 50%, hasta representar ya un 33% de nuestro PIB, lo que en parte ha sido consecuencia de que el número de empresas exportadoras regulares, en su mayoría pymes, se incrementase en un 25%, hasta sumar actualmente 50.000 compañías. Estos datos, según el CEO de Ebury, ponen de relieve el enorme potencial de las pymes españolas para que sigan aumentando su presencia y peso en el comercio internacional.

 

En este nuevo contexto de internacionalización de la pyme española, Ebury se ha propuesto como objetivo ayudar a estas empresas a reforzar su competitividad por la vía de reducir la complejidad de las operaciones financieras y el riesgo inherente a los mercados exteriores. “Nuestra razón de ser, como empresa, es derribar las barreras que se interponen al acceso de las pymes a los mercados internacionales, y lograr que puedan disfrutar del mismo nivel de servicios y diversidad de productos financieros que hasta hoy solo se ofrecían a las grandes empresas”, ha declarado Salvador García.

 

Las nuevas capacidades que pone Ebury al servicio de las pymes permiten el cobro en más de 60 divisas y aseguran la disponibilidad rápida de los fondos. Adicionalmente, facilitan la conversión a euros o a cualquier otra divisa a un tipo de cambio competitivo y con posibilidad de cubrirse del riesgo de divisa

 

“Ebury avanza en la línea de cerrar una cartera de productos y servicios financieros que den soporte a las importaciones y exportaciones de la pyme que comercializa internacionalmente o mantiene bases en el extranjero. Y en este sentido, nuestro objetivo es trascender en calidad de servicio y amplitud de soluciones la oferta de los bancos”, añade el CEO de Ebury.

 

Cabe destacar que Ebury realizó en el último ejercicio transacciones por valor de 6.000 millones de euros en divisas a nivel global, lo que representa un crecimiento del 20% en relación con el ejercicio anterior. Asimismo, durante los últimos doce meses, la compañía ha incrementado en un 50% su cartera de clientes, hasta alcanzar las 24.000 pymes en toda Europa.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.