Día Jueves, 23 de Octubre de 2025
Los representantes de la Cámara destacaron que desde el año 2001 el gobierno chino puso en marcha una serie de políticas orientadas a promover el desarrollo de una industria automotriz basada en las nuevas fuentes de energía.
El director adjunto de Relaciones Internacionales de CEOE, Álvaro Schweinfurth, ha mantenido una reunión con una delegación especializada en el ámbito de la automoción de la Cámara de Comercio China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos (CCCME), con el objetivo de analizar la situación actual del sector en el país asiático. Por parte española, participó además en el acto la directora de Relaciones Institucionales e Innovación de SERNAUTO, María Luisa Soria, quien presentó una visión global del sector de la automoción en el país y el proceso de cambio paulatino hacia los vehículos eléctricos.
Por parte china, intervinieron en la reunión el secretario general del sector de la automoción en CCCME, Sun Xiahong; el vicepresidente de la empresa Zhongzhi New Energy Vehicle Co LtD., Zhou Jingchun; y la directora de ventas al exterior de turismos de Anhui Jianghuai Automobile Group, Liu Shuna. Los representantes de la Cámara destacaron que desde el año 2001 el gobierno chino puso en marcha una serie de políticas orientadas a promover el desarrollo de una industria automotriz basada en las nuevas fuentes de energía. Para ello, se estableció una estrategia de desarrollo y se trató de atraer inversión extranjera mediante diversos incentivos fiscales en el sector.