Día Miércoles, 03 de Diciembre de 2025
El actual gobierno de Cabo Verde apuesta por la apertura de su economía y el fomento de la inversión privada, aspectos clave en su objetivo de atraer una mayor inversión extranjera.
El actual gobierno de Cabo Verde apuesta por la apertura de su economía y el fomento de la inversión privada, aspectos clave en su objetivo de atraer una mayor inversión extranjera, así se ha puesto de manifiesto en el 'Encuentro Empresarial España - Cabo Verde' celebrado en la Cámara de Comercio de España.
“Desde el año pasado está en el poder un gobierno con una verdadera conciencia de abrir la economía, eliminar rigideces y atraer la inversión directa extranjera” señala María Peña, consejera económica y comercial de la Embajada de España en Cabo Verde.
El turismo y la pesca son los grandes pilares en los que Cabo Verde fundamenta su desarrollo, estas áreas y sectores conexos como la industria logística, el transporte, la gestión portuaria o el desarrollo de energías renovables generan oportunidad para la empresa española. España es actualmente el segundo socio comercial del país africano.
El gobierno caboverdiano trabaja para reducir los desequilibrios macroeconómicos, haciendo grandes esfuerzos en materia fiscal y reformas estructurales a fin de continuar mejorando el clima de negocios y fortalecer el sistema productivo. La economía de Cabo Verde está fase de recuperación, alcanzó un crecimiento del 4% en 2016 y las perspectivas económicas indican que ese crecimiento se mantendrá durante 2017.































