Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Con esta aportación, la empresa tiene previsto cerrar, a través de su filial chilena, la adquisición de una compañía líder en su sector, INESA.
La empresa Ramondin, dedicada a la fabricación y venta de cápsulas de estaño, aluminio, complejo y tapa rosca de alto valor añadido para el mundo del vino, champán y licor, afianzará su posición en Chile con el respaldo del FIEX, que gestiona COFIDES.
Para ello, COFIDES aportará financiación por 17 millones de euros a Ramondin Chile, S.A., con cargo al FIEX.
Con esta aportación, la empresa tiene previsto cerrar, a través de su filial chilena, la adquisición de una compañía líder en su sector, INESA, dedicada a la producción y distribución de tapa rosca de aluminio orientada al mercado de vino. Esta unión de sinergias le permitirá a Ramondin ocupar el liderazgo en el mercado latinoamericano, siendo el único proveedor mundial capaz de ofrecer el portfolio completo de productos y servicios en dicho mercado.
Tras la firma del acuerdo de financiación entre COFIDES y Ramondin, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha subrayado el apoyo que realiza COFIDES a la inversión directa en el exterior
Ramondin, referente en la fabricación y venta de cápsulas, tiene presencia global y opera en 55 países. Asimismo, cuenta con cuatro plantas productivas ubicadas en España, Francia, Argentina y EE.UU. Con la adquisición de INESA el grupo amplía su red comercial y su cartera de clientes, además de alcanzar los más de 800 empleados en el grupo.
Tras la firma del acuerdo de financiación entre COFIDES y Ramondin, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha subrayado el apoyo que realiza COFIDES a la inversión directa en el exterior, “contribuyendo a la competitividad de las empresas españolas y consolidando la matriz”. Por eso, ha mostrado su confianza en que, con esta operación, “Ramondin se refuerce y continúe creciendo y potenciando su internacionalización e innovación”.
Ramondin es una empresa centenaria fundada en 1890 en Ibarra. Es un grupo con una fuerte cultura de empresa familiar y un firme compromiso por la RSE. De hecho, es la única empresa de cápsulas certificada en gestión de la Responsabilidad Social por AENOR (IQNet SR10) y la única adherida al Pacto Global de las Naciones Unidas.

































