Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
El objetivo de este acuerdo es ofrecer una solución completa y sólida para la cadena de suministro de la industria del neumático, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
CEVA Logistics, una de las compañías líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha firmado un Memorándum de Entendimiento con Goodpack, compañía que opera la mayor flota de Contenedores a Granel (IBC, por sus siglas en inglés), para desarrollar un innovador concepto de transporte dentro de la industria del neumático.
El objetivo de este acuerdo es ofrecer una solución completa y sólida para la cadena de suministro de la industria del neumático, sostenible y respetuosa con el medio ambiente que beneficiará a toda la industria y establecerá un nuevo estándar de reducción de la huella de carbono.
La red de distribución de neumáticos de CEVA, que lidera el mercado, empezará usando los contenedores de acero de Goodpack tanto para el transporte como para el almacenaje de neumáticos en Asia, Norte América y Australia, donde Goodpack será el proveedor exclusivo de CEVA.
De acuerdo a las condiciones del Memorándum de Entendimiento, ambas compañías trabajarán de manera colaborativa con sus clientes para maximizar el uso de los IBC no sólo en el transporte de productos terminados sino en todas las etapas de la cadena de suministro.
El transporte de neumáticos alrededor del mundo implica a menudo movimientos complicados, caracterizados por ciclos cortos de pedido-entrega
Antonio Fondevilla, Executive Vice President del sector de la automoción, indicó: “Muchos fabricantes de neumáticos se ven presionados por los gobiernos y los grupos ecologistas para idear soluciones que mejoren su huella de carbono debido al impacto que los neumáticos pueden llegar a tener. Esta nueva iniciativa nos permitirá ser más eficientes, reducir el número de movimientos globales de IBC vacíos y reducir de forma significativa la huella de carbono de los clientes.”
El transporte de neumáticos alrededor del mundo implica a menudo movimientos complicados, caracterizados por ciclos cortos de pedido-entrega. Ahora estos ciclos se pueden extender, ahorrando costes gracias a la ampliación hasta estas nuevas áreas.
Los equipos especializados en la industria del neumático de CEVA, que cuentan con una gran experiencia en todo el mundo, seguirán desarrollando los sistemas de IT de la compañía para incrementar sus capacidades dentro de esta nueva área de negocio para ofrecer una fuente de información fiable y totalmente visible a nuestros clientes. Proceso que se verá además impulsado por los IBC de Goodpack, equipados con tecnología RFID.
Michael Liew, Deputy CEO de Goodpack, añadió: “Desde hace unos años Goodpack se ha convertido en el líder en el mercado del empaquetado con goma natural y sintética con las soluciones que ofrecen nuestras soluciones IBC. Estamos ilusionados de aliarnos con CEVA para expandir nuestra huella global desarrollando oportunidades en el área de la logística de neumáticos. Tanto Goodpack como CEVA están comprometidos a ofrecer nuestra visión compartida de servicios que cree valor y aumente la eficiencia. Esta colaboración establece nuestro compromiso para continuar cultivando alianzas de primera clase con nuestros clientes y proveedores”.