Día Jueves, 15 de Enero de 2026
Banco Sabadell México logró, a finales de marzo 2017, una colocación a empresas y corporativos de 1.749,64 millones de euros, entre sus dos entidades, banco y SOFOM.
Desde hace más de veinte años, Banco Sabadell ha venido desarrollando una amplia red de corresponsalía con bancos de México, lo que le ha permitido conocer a fondo el funcionamiento de su sistema financiero y de su comercio exterior.
La actual oficina de representación de Banco Sabadell ofrece asesoramiento cualificado en operaciones comerciales o de inversión directa de capital de empresas españolas, apoyo a las filiales españolas establecidas en México, a empresas locales con inversión en España y a empresas locales que realizan operaciones de comercio exterior con España.
Su exitosa gestión ha permitido a Banco Sabadell México, lograr una colocación a empresas y corporativos de 1.749,64 millones de euros, a finales de marzo pasado, entre sus dos entidades: banco y SOFOM. La cifra supone un crecimiento trimestral de enero a marzo del 7,8% en su cartera.
Además, ha logrado una captación de 80,86 millones de euros, igualmente entre sus dos entidades; lo que significa un incremento trimestral, bajo el mismo periodo, del 6,6% (ambos crecimientos con respecto al cierre de diciembre 2016).
Sin duda, estos avances son fruto de un sólido despliegue de su propuesta de valor y de la exitosa gestión de una cartera de clientes, que se consolida en 519 compañías (más del 90% son empresas mexicanas).
Actualmente, Banco Sabadell en México es reconocido como un banco de referencia en lo que respecta a la gestión del negocio internacional vinculado al comercio en México
De acuerdo con las cifras registradas entre sus dos entidades, banco y SOFOM, Banco Sabadell México se ubica en la 10ª posición del sector, en cuanto a tamaño de cartera empresarial, con 1.749,64 millones de euros (de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores - regulador mexicano).
Por lo que al crecimiento de Cartera Empresarial se refiere, Banco Sabadell México cerró marzo en la quinta posición, con 114,8 millones de euros (este último de acuerdo a los saldos a cierre de marzo 2017 vs. fin de 2016 de la misma CNBV).
De acuerdo a estos datos, Banco Sabadell avanza por encima de las expectativas en su meta por terminar 2017 con una colocación de 2.124,17 millones de euros en crédito a empresas y corporativos, entre las dos entidades, banco y SOFOM; lo cual le permitirá también aumentar en un 92% su cartera de clientes.
Este crecimiento también se refleja en el número de oficinas físicas que ya suman 13, tras la apertura de 8 nuevas. La ciudades mexicanas donde Banco Sabadell cuenta con presencia son: 6 en la Ciudad de México, 2 en Monterrey, Nuevo León; 2 en Guadalajara, Jalisco; 1 en Cancún, Quintana Roo; 1 en León, Guanajuato y 1 Querétaro, Querétaro.
La política organizacional de Banco Sabadell en México también ha sido reconocida al recibir el distintivo Great Place to Work®, por formar y contar con el mejor talento profesional del mercado mexicano.
































