Día Lunes, 20 de Octubre de 2025
La compañía pone en marcha su planta 100, la octava en Estados Unidos, que servirá piezas exteriores de carrocería en Chattanooga (Tennessee).
Gestamp, la compañía multinacional española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la automoción, ha reforzado su posición en Estados Unidos con la puesta en marcha de un centro de I+D en Michigan y su planta número 100 en todo el mundo, situada en Chattanooga (Tennessee).
Estas nuevas inversiones ponen de manifiesto el compromiso de Gestamp con las operaciones en Estados Unidos, su segundo mayor mercado y en el que cuenta con 3.000 empleados. En 2016 la compañía facturó 1.153 millones de euros en el país.
La nueva planta construida desde cero fabricará piezas exteriores de carrocería para los distintos clientes con los que Gestamp trabaja en el país. La compañía cuenta con ocho plantas en Estados Unidos y otra en construcción, ubicada en Michigan.
“Estados Unidos es un mercado en crecimiento para Gestamp. Continuaremos invirtiendo en la región para apoyar mejor a nuestros clientes y colaborar en la fabricación de vehículos más seguros y ligeros”, remarcó el presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riberas.
Gestamp contará además en Chattanooga con dos nuevas líneas de estampación en caliente, que se suman a las más de 75 que el Grupo tiene en funcionamiento en todo el mundo. La estampación en caliente contribuye al aligeramiento de peso de los vehículos, al tiempo que mejora su seguridad en caso de colisión.
La compañía inaugura un Centro de I+D de carrocería y chasis en Detroit para desarrollar las tecnologías más innovadoras junto a sus clientes
“La nueva instalación en Chattanooga refuerza nuestro compromiso de desarrollar soluciones para satisfacer los desafíos de los fabricantes de automóviles ", dijo Riberas. "Estamos ampliando continuamente nuestra presencia en mercados clave, al tiempo que aprovechamos las oportunidades para apoyar mejor a nuestros clientes en todo el mundo”, añadió.
Un nuevo centro de I+D al servicio de los clientes
Gestamp ha puesto también en marcha un nuevo centro de I+D en Estados Unidos, que supone una mejora de las capacidades y sustituye al que la compañía ya tenía en el país. Situado en Auburn Hills (Michigan), el centro cuenta con los más altos estándares de la industria y está equipado con laboratorios para realizar pruebas con los diferentes materiales con los que trabaja Gestamp.
Desde este centro de referencia en I+D para Norteamérica, Gestamp se centrará en investigación, simulaciones por ordenador, herramientas de optimización de diseño y actividades de prototipos. De este modo, la compañía será capaz de seguir suministrando las soluciones de aligeramiento de peso más innovadoras a sus clientes basados en Estados Unidos.
“Construir sólidas, honestas y duraderas relaciones con nuestros clientes es un elemento fundamental de nuestra estrategia global y este centro nos ayudará sin duda en ese camino”, explicó el presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riberas.