Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Tanto la actividad industrial como las ventas al por menor están creciendo.
Señales de mejora de la economía. La actividad económica está dando cada vez más señales de recuperación. Tanto la actividad industrial como las ventas al por menor están creciendo. La cotización del rublo frente al dólar se ha recuperado un 13% desde las elecciones estadounidenses; y las perspectivas de una mejora de las relaciones con Washington está comenzando a animar la inversión, algo que se está dejando notar también en las cotizaciones bursátiles desde finales de 2016.
La inflación continúa descendiendo y es previsible que se logre alcanzar el objetivo del 4% para finales de año. A finales de abril el banco central redujo la tasa de referencia en 50 puntos básicos, dejándola en el 9,25%. Con esta bajada se sitúa por primera vez por debajo del nivel de diciembre de 2014, cuando la autoridad monetaria casi dobló los tipos (del 9,5 al 17%) con objeto de defender al rublo.. La actividad económica está dando cada vez más señales de recuperación. Tanto la actividad industrial como las ventas al por menor están creciendo.
La cotización del rublo frente al dólar se ha recuperado un 13% desde las elecciones estadounidenses; y las perspectivas de una mejora de las relaciones con Washington está comenzando a animar la inversión, algo que se está dejando notar también en las cotizaciones bursátiles desde finales de 2016. La inflación continúa descendiendo y es previsible que se logre alcanzar el objetivo del 4% para finales de año. A finales de abril el banco central redujo la tasa de referencia en 50 puntos básicos, dejándola en el 9,25%. Con esta bajada se sitúa por primera vez por debajo del nivel de diciembre de 2014, cuando la autoridad monetaria casi dobló los tipos (del 9,5 al 17%) con objeto de defender al rublo.

































