Del Martes, 14 de Octubre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El mercado chino es uno de los principales destinos de interés para las empresas que se internacionalizan y el e-commerce es una vía de gran potencial para abordarlo.
Por su dimensión, dinamismo y proyección de crecimiento, el mercado chino es uno de los principales destinos de interés para las empresas que se internacionalizan y el e-commerce es una vía de gran potencial para abordarlo. Para analizar los retos y oportunidades que ofrece este canal a las empresas españolas, se ha celebrado este lunes en Madrid una jornada organizada por el ICEX, el Banco Santander y del Grupo JD, la segunda mayor plataforma de comercio electrónico en el país que cuenta con una cuota de mercado del 34%.
China abarca más de 40% del comercio electrónico mundial y son los productos de consumo (moda, alimentación, cosmética y calzado), los que representan en la actualidad mayor oportunidad de penetración a este mercado donde el 55% de las compras son realizadas por mujeres. Representantes del grupo JD han destacado las ventajas que brindan a la empresa española a la hora de entrar al mercado chino por esta plataforma y han hablado sobre las características de otras plataformas y servicios del grupo, como JD Fresh y JD Fashion.
Por su parte Jonathan Wang, director de negocio internacional de Santander Asia en la alianza estratégica con el Banco de Shanghai, ha explicado los servicios que brinda la entidad a la empresa española que tenga como objetivo abordar este mercado, herramientas diseñadas para brindar un respaldo integral, ofreciendo soporte en temas financieros y no financieros. Los especialistas destacan la oportunidad que este canal abre a la pyme española al representar menor coste operativo y logístico, entre otras ventajas.