Día Jueves, 08 de Enero de 2026
España es el tercer inversor extranjero en El Salvador y el objetivo en el país es fortalecer e incrementar las alianzas comerciales.
El Salvador se encuentra en el corazón de Centroamérica, se estima que su población supera los 6 millones de habitantes, es un país pequeño que trabaja por crecer y que, tras el fin de la guerra civil en 1992, han centrado sus esfuerzos en consolidar la paz, la democracia y el crecimiento económico. En la hoja de ruta de su desarrollo comercial Europa tiene prioridad y España un papel protagónico.
Un equipo de Empresa Exterior, con el respaldo de CATA (Central America Tourism Agency) y el Ministerio de Turismo salvadoreño ha visitado el país donde además de conocer su potencial en diversos sectores como el turismo, ha podido conocer las oportunidades de inversión con las que cuentan las empresas españolas gracias a representantes de PROESA, el organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador.
España es el tercer inversor extranjero en El Salvador y el objetivo en el país es fortalecer e incrementar las alianzas comerciales con España a fin de establecer una alianza que le permita a cada país, ser para el otro, respectiva puerta de entrada a cada continente.


































