Día Jueves, 08 de Enero de 2026
Las caídas en las hipotecas de compra para arrendamiento fueron las más pronunciadas.
El Banco de Inglaterra publicó los resultados de su Encuesta sobre Préstamos bancarios para el primer trimestre de 2017. Los bancos informaron que la demanda de préstamos garantizados para adquisiciones de viviendas disminuyó en el 1T. Las caídas en las hipotecas de compra para arrendamiento fueron las más pronunciadas.
Los bancos esperan que la demanda, especialmente de préstamos preferenciales, repunte en el 2T. La demanda de préstamos corporativos procedente de las pequeñas y medianas empresas siguió cayendo en el 1T, después de los importantes descensos materializados a finales de 2016. La demanda de préstamos por parte de las grandes empresas permaneció inalterada.
Mientras que la menor inversión de capital y la financiación de existencias han sido significativas, el aumento de la actividad de fusiones y adquisiciones ha impulsado la demanda.
En términos de costes de financiación, los bancos informaron de una expansión de las pequeñas empresas en el 1T tras unas condiciones invariables durante cinco meses consecutivos. Las expectativas de los bancos apuntan a un mayor endurecimiento de las tasas de los préstamos a las pymes en el 2T. Del lado de la oferta, el crédito a las economías domésticas (garantizados) y a las empresas en general no ha variado en el 1T. Está previsto que aumente en los próximos 3 meses.
Fuente: Solunion

































