Día Miércoles, 08 de Octubre de 2025
Ambas partes analizaron las relaciones bilaterales y las oportunidades de negocio e inversión que ofrece España a las empresas chinas, especialmente en el sector del mueble.
Una delegación empresarial del sector del mueble en China, liderada por el vicepresidente de la China Chamber of Commerce for Import & Export of Light Industrial Products And Arts-Crafts (CCCLA), Li Wenfeng, mantuvo una reunión con representantes de CEOE, aprovechando la gira promocional que está haciendo por Europa para dar a conocer la próxima feria internacional del mueble CIFF 2017 (China International Furniture Fair) en Shanghai. Ambas partes analizaron las relaciones bilaterales y las oportunidades de negocio e inversión que ofrece España a las empresas chinas, especialmente en el sector del mueble.
Durante su intervención, Wenfeng destacó la importancia para las empresas españolas de participar en la feria de Shangai en septiembre, ya que supone una clara muestra de lo que refleja el mercado asiático. De hecho, hay 2000 participantes confirmados para el evento en un espacio de 400.000 metros cuadrados, y se prevé que lleguen a participar más de 90.000 posibles compradores.
China es el principal proveedor en España, representando más del 20% de las importaciones realizadas el año pasado
Asimismo, destacó la importancia del sector del mueble en China, ya que al año genera de manera directa e indirecta casi un billón de dólares. Por este motivo, dicho sector se considera una de las industrias de especial interés por parte del gobierno chino para llevar a cabo sus políticas de integración.
Por parte española, el director adjunto de Relaciones Internacionales de CEOE, Álvaro Schweinfurth y la secretaria general de AFAMID, Ana Isabel Hernández, destacaron el crecimiento en 2016 de las exportaciones españolas en el sector del mueble. Señalaron, además, que China es el principal proveedor en España, representando más del 20% de las importaciones realizadas el año pasado. Por último, pusieron de manifiesto la especialización de las empresas españolas durante los últimos años, ya que han apostado por la calidad, la flexibilidad y la adaptación del producto a las características del cliente.