Día Martes, 09 de Diciembre de 2025
Las cifras de enero y febrero muestran una moderada recuperación del crecimiento de la producción industrial, pero un crecimiento más débil en las ventas minoristas.
Las cifras de enero y febrero muestran una moderada recuperación del crecimiento de la producción industrial (+6,3% interanual, tras el +6% de diciembre de 2016), pero un crecimiento más débil en las ventas minoristas (+9,5%, después del +10,9% interanual).
Las cifras comerciales también ofrecen un panorama heterogéneo, ya que el fuerte crecimiento de las importaciones señala un aumento de la demanda interna, mientras que la disminución de las exportaciones indica que las oportunidades siguen siendo limitadas.
En general, las perspectivas aún son frágiles. A nivel externo, todo gira alrededor de la relación comercial con EE. UU. En este sentido, la reunión que se celebrará esta semana entre el presidente Xi y el presidente Trump será objeto de un minucioso análisis. A nivel interno, una postura de política monetaria más cautelosa podría poner freno al crecimiento a través de una menor expansión del crédito. En este contexto, esperamos que el PIB real crezca un +6,3% en 2017






























