Día Jueves, 23 de Octubre de 2025
Una de las principales navieras a nivel mundial, líder en Europa con Head office en el edificio Service Center.
CMA CGM empresa naviera y de transporte de contenedores francés, ha firmado la renovación del contrato de alquiler de sus instalaciones en el edificio Service Center de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL Port) por ocho años más, desde las cuales actúa como la Head Office de España, dando trabajo a casi 200 personas y con oficinas propias en Valencia, Sevilla, Madrid, Las Palmas, Bilbao, Gijón y Vigo.
Es la tercera compañía mundial en el transporte de contenedores, operando 200 rutas marítimas entre 400 puertos de 150 países diferentes. Tiene su sede en Marsella (Francia)
Su instalación en el año 2004 en el Service Center supuso un importante hito para CILSA, -empresa que gestiona la ZAL Port y el Service Center- ya que sirvió de dinamizador del edificio de negocios, construido en el año 2003, tras la culminación de la primera fase de la ZAL Port.
Actualmente y para este contrato, CMA CGM ha crecido en superficie y ocupa 1.555 m² de superficie de oficinas en el Service Center de la ZAL Port, centro empresarial y de servicios pensado para cubrir todas las necesidades de las empresas ubicadas en esta plataforma.
En el transcurso de estos años, CMA CGM se ha afianzado creciendo junto a CILSA, gracias a la flexibilidad del diseño versátil de estas instalaciones, perfectamente equipadas a nivel de servicios tecnológicos y empresariales, dentro de un entorno sostenible en donde se promueve la eficiencia energética, que tiene como objetivo reducir el consumo de energía en sus instalaciones y equipamientos.
Su instalación en el año 2004 en el Service Center supuso un importante hito para CILSA
Dentro de este plan de eficiencia energética, CILSA ha trabajado exhaustivamente sobre el edificio sustituyendo instalaciones de luz y aire acondicionado por iluminación LED y clima de sistema eficiente; se ha instalando film solar sobre el acristalamiento del edificio que filtra luz e intensidad de calor y otras medidas correctoras que han logrado un ahorro energético superior al 40%, para finalmente otorgarle la letra A en la escala de certificación energética.
Carmen Guillén, general manager de CMA CGM Ibérica S.A.U. señala: “Estamos muy satisfechos al renovar nuestro compromiso con CILSA, destacando el trato de cooperación establecido entre ambas empresas desde el primer momento en que CMA CGM decidió instalarse más cerca de sus principales clientes en la zona de Actividades Logísticas.
Asimismo la ampliación de las instalaciones junto con un plan de mejoras previstas a corto plazo, permitirán mejores prestaciones para nuestros empleados de CMA CGM IBERICA en su central de Barcelona.
La confianza y facilidad de adaptación que CILSA siempre nos ha demostrado han sido determinantes para dicha renovación”.
En esta línea, Alfonso Martínez, director general de CILSA ha destacado: “ La confianza demostrada por un cliente de la envergadura y relevancia de CMA CGM durante ocho años más, consolida al edificio Service Center de la ZAL Port como centro neurálgico logístico de referencia teniendo en nuestra comunidad logístico- portuaria a la naviera más importante en Europa y referente en el mundo”.