Día Miércoles, 29 de Octubre de 2025
Proporcionará un préstamo de coinversión de 600.000 euros con cargo al FONPYME con el que la empresa invertirá en maquinaria para la puesta en marcha de una planta para la fabricación de contrapesos para ascensores y electrodomésticos.
COFIDES respaldará a la pyme José María Gallizo, S.L. en su expansión en Polonia. Con este objetivo, proporcionará un préstamo de coinversión de 600.000 euros con cargo al FONPYME con el que la empresa invertirá en maquinaria para la puesta en marcha de una planta para la fabricación de contrapesos para ascensores y electrodomésticos.
Esta planta estará ubicada en Cigace, cerca de la frontera de Alemania y del Mar Báltico, y con ella la empresa prevé crear entre 10 y 20 puestos de trabajo. Junto con la aportación del promotor, la inversión total de la operación asciende a 810.000 euros.
Gallizo se caracteriza por desarrollar una estrategia basada en la inversión continua en I+D, la estrecha colaboración con sus clientes multinacionales y la diversificación por productos, clientes, países y sectores.
Es una pyme aragonesa fundada en 1949 cuya principal actividad es diseñar, fabricar y comercializar prefabricados de hormigón y materiales de construcción para los sectores de la construcción e industrial.
Salvador Marín, ha resaltado: “entre nuestros objetivos está dar apoyos a empresas españolas como Gallizo, que ofrecen servicios de calidad por todo el mundo y con una amplia experiencia”
La empresa se inició en el sector de la construcción, si bien en los últimos años se ha diversificado hacia otros ámbitos, fabricando contrapesos para ascensores, electrodomésticos y ferrocarriles.
Tras la firma del acuerdo de financiación, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado que “entre nuestros objetivos está dar apoyos a empresas españolas como Gallizo, que ofrecen servicios de calidad por todo el mundo y con una amplia experiencia”. Esta trayectoria internacional, según el presidente “contribuye al desarrollo y refuerza tanto a la empresa como a la matriz en España”.
Por su parte, el director general de Gallizo, Mariano Gallizo, ha señalado que mediante este proyecto y con la colaboración de COFIDES, Gallizo apuesta firmemente por la internacionalización que le permita expandirse para seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes y convertirse así en un referente dentro del sector en Europa, tal y como sucede en España.
































