Día Martes, 02 de Diciembre de 2025
El objetivo ha sido impulsar el desarrollo y modernización de las pymes andaluzas a partir de las mejores ideas e innovaciones de grandes compañías que también fueron pymes y hoy son líderes en sus respectivos mercados.
En su tour de 2017, el movimiento Impulsado Pymes, promovido por 11 compañías líderes en sus sectores, estuvo ayer en el Pabellón de Francia (Edificio El Cubo), en la Isla de la Cartuja de Sevilla. La jornada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Sevilla a nivel local y de CEPYME a nivel nacional, tiene como objetivo impulsar el desarrollo y modernización de las pymes andaluzas a partir de las mejores ideas e innovaciones de grandes compañías que también fueron pymes y hoy son líderes en sus respectivos mercados.
La jornada, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Sevilla a nivel local y de CEPYME a nivel nacional, tuvo como objetivo impulsar el desarrollo y modernización de las pymes andaluzas a partir de las mejores ideas e innovaciones de grandes compañías que también fueron pymes y hoy son líderes en sus respectivos mercados.
Para Adelina Lleó, del Área de estrategia Comercial y de Comunicación para Negocio Internacional de Banco Santander, “la conectividad internacional es una ventaja competitiva que permite a las pymes vender sus productos y servicios en cualquier parte del mundo y, para ello, es fundamental saber aprovechar las sinergias de establecerse en otro país y conocer, de manera fácil y rápida, todo lo concerniente a sus transacciones internacionales”.
La iniciativa reinventa en esta edición su modelo de éxito, basado en dos horas de auténtico feeling empresarial, y refuerza su carácter interactivo a través de una aplicación móvil que permite a los asistentes interaccionar, opinar y valorar en tiempo real. Dos horas que incluyen ponencias de 10 minutos a cargo de expertos del mundo empresarial, procedentes de grandes compañías, que resultan amenas y motivadoras, tanto por las ideas y planteamientos, como por el interés y empatía con las inquietudes de las pymes asistentes. Un espacio de intercambio de conocimientos que termina con un café networking donde compartir impresiones, encontrar posibles sinergias con otras pymes y plantear dudas o consultas a los impulsores.

































