Día Miércoles, 17 de Diciembre de 2025
El director de Desarrollo Sostenible del Medio Rural pone a la empresa como modelo de internacionalización.
El packaging aporta un valor añadido a los productos y ayuda a revalorizarlos. Este ha sido el principal aspecto destacado por el director de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Manuel García Benítez, durante su visita a las instalaciones de la empresa sevillana RGDMAPE. El representante de la Junta de Andalucía ha destacado el importante papel desempeñado por esta firma, "aportando valor añadido a la industria andaluza y a revalorizar los productos locales", según afirmó.
En esta línea, García Benítez recordó que es muy importante para la economía de Andalucía contar con pymes capaces de aumentar el precio de la materia prima y de los productos que se recogen en el campo, impulsando un sector, el agroalimentario, que tanta importancia tiene en la economía de los territorios más deprimidos y necesitados de apoyo.
El responsable autonómico realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa y se sorprendió al conocer que el 80 % de los clientes de las máquinas que fabrica RGDMape se encuentran fuera de España. De ahí que pusiera a la empresa como modelo de internacionalización y un ejemplo a seguir por el empresariado andaluz para ampliar horizontes y captar nuevos clientes y mercados.

































