Día Miércoles, 17 de Diciembre de 2025
Nuevos métodos de pago están cambiando la fisionomía del sector
En España aumenta el uso de tarjetas de crédito hasta alcanzar los 45 millones, en Brasil y Chile es total la relación entre titularidad de cuenta y tarjeta mientras que en México, Colombia y República Dominicana existe un espacio para el crecimiento del uso de tarjetas como medio de pago, estos son datos del sexto informe Tecnocom sobre tendencias en medios de pago presentado este jueves.
El informe explica que al menos un tercio de los bancarizados efectúa compras online todos los meses en México, Brasil, Chile y España haciendo uso principalmente del ordenador, también señala que la financiación con tarjeta de crédito es una práctica poco explotada en España a diferencia de Ámerica Latina y se vislumbra como uno de los vectores de negocio asociados a los medios de pago.
El 2016 se ha caracterizado por una creciente proliferación de nuevos métodos de pago que está cambiado la fisionomía del sector, novedades importantes sobre todo relacionadas con el lanzamiento masivo de wallets digitales; la oferta está desplegada y la tendencia de cada mercado ha se de considerada por las empresas que se internacionalizan. Inmediatez, innovación y transformación tecnológica son aspectos clave en la industria de servicio de pago.
Tecnocom y Analistas Financieros han analizado la evolución de los medios de pago en España y seis países de América Latina: Brasil, Colombia, México, Chile, Perú y República Dominicana; el reto a ambos lados del atlántico: reducir el efectivo y animar la adopción y uso universal de pago electrónico.

































