Del Martes, 14 de Octubre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El grupo implementará un plan integral de mejora para modernizar las instalaciones de la fábrica, optimizar procesos e incrementar la capacidad productiva para dar respuesta al incremento de la demanda en los diferentes mercados internacionales.
El grupo MAT Holding, líder mundial en sales de cobre para agricultura y valvulería hidráulica y número uno en distribución en España y Portugal de productos para riego por goteo, realizará una inversión de 3 millones de euros en su filial israelí Dorot con el objetivo de incrementar un 30% su capacidad productiva.
El grupo, que cerró el año 2015 con una facturación de 220 millones de euros, implementará un plan integral de mejora para modernizar las instalaciones de la fábrica, optimizar procesos e incrementar la capacidad productiva para dar respuesta al incremento de la demanda en los diferentes mercados internacionales en los que está presente.
El ambicioso proyecto que se llevará a cabo en Dorot contempla la ampliación de más de un 50% de las instalaciones de almacenamiento de producto acabado, así como del área destinada a banco de pruebas con nuevas tecnologías que permiten testear sistemas con grandes diámetros y altas presiones hidráulicas. Todo ello con la finalidad de garantizar la máxima calidad de los equipamientos de valvulería.
La finalidad de la compañía es garantizar la máxima calidad de los equipamientos de valvulería
Asimismo, el plan de mejora de las instalaciones de Dorot prevé la creación de un área de formación knowledge-center desde el que los visitantes –principalmente ingenieros y diseñadores- podrán conocer desde un plano teórico-práctico los últimos avances para diseñar redes hidráulicas y sistemas que aseguren un uso responsable del agua.
Pau Relat, CEO de MAT Holding, ha afirmado que “la compra de Dorot, en 2014, ha sido clave en la excelente evolución del grupo en los mercados internacionales. Por ello, para garantizar la competitividad y liderazgo de la compañía vamos a implementar importantes mejoras en los próximos años que nos permitirán incrementar notablemente la capacidad de producción y el suministro a nuestra red de clientes”.
La compra de la compañía israelí, adquirida en una operación valorada en 20 millones de euros, supuso un salto cualitativo y cuantitativo para la división de aguas de MAT Holding. Además de ganar en dimensión, Dorot ha complementado la oferta del grupo de sus dos marcas especializadas en el sector del agua, Regaber e Hidroglobal, y ha permitido potenciar la internacionalización de la división de agua, aprovechando los canales de distribución de la compañía en más de 70 países. Su peso dentro de MAT Holding representa un 18,6% del total de las ventas agregadas de 2015.