Día Miércoles, 05 de Noviembre de 2025
La venta de las cuatro fases de Loma Blanca forma parte del plan de desinversiones.
Isolux Corsan ha llegado a un acuerdo con las sociedades SIDELI, S.A. y SIDSEL, S.A. para la venta de los desarrollos eólicos del parque Loma Blanca, ubicados en la provincia argentina de Chubut.
El precio de la transacción, que incluye las cuatro fases del parque eólico, asciende a 25 millones de dólares.
La venta del parque eólico de Loma Blanca es la primera relevante del plan de desinversiones puesto en marcha por el nuevo equipo gestor para estabilizar la situación financiera del grupo Isolux Corsan.
El plan de desinversiones tiene como objetivo ingresar alrededor de 400 millones de euros, que se destinarán a reducir el endeudamiento
Fruto de esta primera operación, Isolux Corsan ha llegado a un acuerdo con la sociedad SIDELI, S.A. por lo que ésta adquiere las acciones que el grupo poseía en el parque eólico Loma Blanca IV, en operación desde julio de 2013. En una segunda transacción, la sociedad SIDSEL, S.A. ha adquirido las acciones correspondientes a las otras tres fases del parque. La operación está pendiente únicamente de las aprobaciones de Energía Argentina, S.A. (ENARSA) y Banco Nación.
Isolux Corsan solicitó a finales de julio la homologación judicial del acuerdo de refinanciación, con el fin de que las condiciones aprobadas por una mayoría abrumadora de los bancos y bonistas sean extendidas a todos los acreedores financieros. El grupo espera disponer de la homologación en las próximas semanas. Al mismo tiempo ha puesto en marcha un proceso de reestructuración societaria y organizativa con el fin de ser más operativa, adaptar la dimensión de la compañía a las circunstancias de los mercados en los que opera, reducir los costes y recuperar la rentabilidad.































