Día Martes, 09 de Diciembre de 2025
La Cámara de Comercio de Sevilla organizó una jornada sobre cómo mejorar las relaciones comerciales con Japón.
La Cámara de Comercio de Sevilla organizó ayer una jornada sobre cómo mejorar las relaciones comerciales con Japón. El lugar de celebración fue Coria del Río, pueblo de la provincia de Sevilla que cuenta con una estrecha relación con Japón.
En el siglo XVII recaló en la localidad la expedición a Europa del diplomático y samurái japonés Hasekura Tsunenaga. Hasekura y otros miembros de la expedición siguieron su viaje hacia Madrid y Roma aunque algunos se quedaron en el pueblo esperando a que regresasen. El regreso se produjo siete años después y muchos decidieron quedarse en Coria, donde dejaron descendencia. Por ello, algunos corianos tienen el apellido japonés.
A la jornada asistió el Cónsul de Japón en Sevilla, José Japón Sevilla que habló de hábitos y costumbre del país nipón; de la empresa de Molina Moda Flamenca acudió su fundador, Francisco Molina para tratar el tema de las experiencias con el consumidor japonés y otras empresas sevillanas debatieron sobre la importancia de los valores de la empresa japonesa aplicados a la española.































