Español Català Italiano Deutsch Euskara Portugues Française Galego English

Domingo, 14 de Diciembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Diciembre de 2025 a las 18:25:43 horas

Jornada en Sevilla

José Carlos Díez y José Antonio Marina analizan la recuperación económica en el foro Diálogos para el Desarrollo

Redacción Miércoles, 28 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

Este encuentro, impulsado por Management Activo, ha contado con la colaboración de Solunion, Sage y la Universidad Loyola Andalucía.

El foro Diálogos para el Desarrollo reunió ayer en Sevilla al economista José Carlos Díez y al filósofo José Antonio Marina con el tejido empresarial de la región. Díez ha aludido a la estabilidad del mercado europeo y a la mejora de los datos económicos en el segundo trimestre de este año, a pesar de la falta de gobierno en España. Por su parte, Marina ha destacado la importancia de crecer a la misma velocidad a la que evoluciona el entorno para generar nuevas y mejores ideas en el contexto empresarial. Este encuentro, impulsado por Management Activo, ha contado con la colaboración de Solunion, Sage y la Universidad Loyola Andalucía.

 

José Carlos Díez ha asegurado que el escenario económico se mantiene estable gracias a que el Banco Central Europeo sigue comprando deuda pública, “lo que permite tener tipos de interés bajos y mantener la prima de riesgo estable; financiar el déficit público sin tocar las pensiones y superar el Brexit sin extremo contagio en la eurozona”.

 

No obstante, el economista ha advertido a los empresarios sevillanos de que el crecimiento de la economía mundial sigue siendo muy débil y se necesitan medidas urgentes para reactivar el crecimiento.

 

Por su parte, José Antonio Marina ha ahondado en la importancia de incentivar el talento en las empresas. Ha destacado que “en este momento estamos en condiciones de saber cómo se puede desarrollar el talento de cada persona y mejorar su inteligencia para que produzcan buenas ideas y las lleven a la práctica”.

 

Marina ha citado que “todo individuo, institución o empresa necesita aprender a la misma velocidad con la que cambia su medio para sobrevivir”. Ha apuntado que todos los entornos cambian a gran velocidad, obligando a los individuos a poner en marcha sistemas, procedimientos y métodos para aprender y desarrollar su conocimiento en todos los niveles.

 

Marina ha destacado “la importancia de crecer a la misma velocidad a la que evoluciona el entorno” y ha insistido en la necesidad de innovar en el campo de la producción, de la gestión empresarial y de la fidelización de los clientes.

 

 

 

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.