Día Miércoles, 05 de Noviembre de 2025
Del 9 al 11 de septiembre, el Salón Internacional de Textil y Complementos, organizado por Ifema, reunió 13.642 visitantes profesionales, de los cuales un 13% fueron compradores internacionales.
La segunda edición monográfica de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Textil y Complementos, cerró sus puertas con plena ocupación y un positivo balance, tanto por la afluencia de profesionales, como por la amplia oferta comercial reunida.
Del 9 al 11 de septiembre, el certamen, organizado por Ifema, recibió la visita de 13.642 profesionales, de los cuales un 13% fueron internacionales. La coincidencia en fechas con MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Complementos, amplió la audiencia de profesionales al certamen, sumando ambas ferias en conjunto cerca de 18.500 visitantes, un 7,5% más que en septiembre de 2015, cuando la oferta de Calzado se presentaba conjuntamente con la de Textil y Complementos en el salón multisectorial de Moda.
A ello hay que añadir el positivo efecto que tuvo en estos dos salones la confluencia, en fechas y lugar de celebración, con los certámenes Intergift, Bisutex y MadridJoya. Esta coincidencia sumó 5.000 visitantes más a las ferias MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes, y generó importantes sinergias entre todos los salones, convirtiendo por unos días a Feria de Madrid en el más completo escaparate de moda y tendencias del Sur de Europa.
La celebración MOMAD Metrópolis atrajo profesionales de toda España, aunque las regiones con mayor representación fueron Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia, Cataluña y País Vasco. En el capítulo internacional, el salón recibió compradores extranjeros de 87 países, entre los que destacaron Portugal, Italia, Francia, Grecia, Alemania y Chile lo que avala el posicionamiento del salón como la mayor plataforma del negocio de la moda en la Península Ibérica y una de las citas claves del sector en el calendario internacional.
Completa presencia sectorial
El área comercial del salón contó con la participación de 432 expositores directos y más de 900 marcas representadas, que mostraron sus propuestas para la Primavera/Verano 2017 y Otoño/ Invierno 2016 en una superficie expositiva de 15.000 metros cuadrados netos. Una completa presencia sectorial en la que destacó la renovación de su oferta, pues el 38% de las firmas participantes no participaron en la edición de febrero.
Entre las marcas que apostaron por el certamen en esta edición, se encontraban referentes nacionales e internacionales de la industria de la moda y el diseño, como Roberto Verino, Alba Conde, Mercedes de Miguel, Anna Mora, Simorra, Gerral, Charo Azcona, King Louie, Skunfunk, Kookai, Noa Noa, The Extreme Collection, Moli Bracken, Petrol, Solid, Tiffosi, Lois España, Losan, Fyord, Niza Moda, Almatrichi, Ada Gatti, Peace& Love, Ruga, NKN Nekane, Meisie, Parafina, Blover, The Code, By Philip Ayers, Mayachi, Melé Beach o Tatiana Riego, entre otros.
Público profesional y con interés comercial
La afluencia de público profesional y el flujo de visitantes internacionales fueron algunos de los puntos más apreciados por los expositores en la segunda edición de MOMAD Metrópolis. Así, la gran mayoría valoró positivamente el desarrollo del salón y aseguró haber cumplido con sus previsiones. Una satisfacción generalizada que evidencia que el sector afronta con optimismo el futuro, tras verse afectado durante unos años por la coyuntura económica.































