Día Viernes, 17 de Octubre de 2025
Con la consultora ALG y Coulson Harney Advocates, llevarán a cabo la estrategia para hacer el corredor ferroviario entre el puerto de Mombasa y Nairobi.
CIMALSA colabora con la consultora ALG, que lidera el proyecto, y el despacho Coulson Harney Advocates, en el desarrollo de una red logística intermodal en Nairobi (Kenia), y en la definición de la estrategia de la cadena de transporte entre el puerto de Mombasa y la capital keniana.
La adjudicación del proyecto la hizo Trade Mark East Africa conjuntamente con KPA (autoridad portuaria), KRC (empresa estatal de ferrocarriles) y KENHA (autoridad de infraestructuras viarias) este mes de junio. El principal objetivo es llevar a cabo la estrategia del corredor ferroviario entre Mombasa y Nairobi, a partir del análisis del estado actual de las infraestructuras existentes y en construcción (ferrocarril, terminales portuarias y viales) de los operadores de transporte, teniendo en cuenta las expectativas de demanda futura.
La adjudicación del proyecto la hizo Trade Mark East Africa conjuntamente con KPA (autoridad portuaria), KRC (empresa estatal de ferrocarriles) y KENHA (autoridad de infraestructuras viarias)
La empresa pública catalana participará en diferentes fases del proyecto, en particular en la relativa a la descripción del principal corredor ferroviario y del hub logístico; el próximo 29 de septiembre participará en un Workshop en Nairobi y está previsto que las conclusiones se presenten antes de finalizar este año 2016.
La consultora ALG es una empresa con sede en Barcelona y oficinas en 14 ciudades del mundo que hace más de 25 años que ofrece soluciones de consultoría estratégicas e integrales, desde el desarrollo hasta la implantación, abarcando todo el ciclo de vida de las compañías y la infraestructura de transporte, el desarrollo territorial y la logística para los sectores públicos y privados.
El pasado noviembre, ALG pidió la participación de CIMALSA al tender convocado por el gobierno de Kenia, solicitando servicios de consultoría para la revisión de los actuales planes gubernamentales para el desarrollo logístico. Además, esta agrupación cuenta con la colaboración y el asesoramiento jurídico del despacho Coulson Harney Advocates, que son miembros de Bowman Gilfillan Africa Group.