Día Viernes, 26 de Septiembre de 2025
Rotecna, especializada en productos plásticos para el sector porcino, cuenta con presencia en más de 80 países y ventas superiores a 30 millones de euros.
Rotecna, en el marco de un ambicioso plan de crecimiento y desarrollo en los próximos años, ha dado entrada al fondo Talde en su accionariado que ha contado con el acompañamiento del fondo Oquendo en esta operación.
Rotecna es una compañía líder a nivel mundial en el diseño, producción y comercialización de productos plásticos aplicados principalmente al equipamiento de granjas del sector porcino. Rotecna ha venido consolidando su crecimiento y posición en el mercado hasta alcanzar unas ventas superiores a 30 millones de euros. Se trata de una empresa internacionalizada que cuenta con presencia en más de 80 países. Su internacionalización representa el 70% de su cifra de negocio.
Con una trayectoria de 25 años en el mercado y una contrastada capacidad de innovación y desarrollo de nuevos productos, Rotecna está en disposición de iniciar una nueva etapa de crecimiento con el apoyo de sus nuevos socios donde la compañía espera doblar sus ventas en un periodo de seis años con el lanzamiento de nuevos productos y líneas de negocio, así como reforzando su crecimiento internacional.
El fundador y presidente de la compañía, Gener Romeu, continuará al frente de la misma en esta nueva etapa junto al actual equipo gestor
El sector porcino doméstico se ha desarrollado y profesionalizado de manera muy importante en los últimos años convirtiendo a España en el primer país productor europeo y el tercero del mundo, solo por detrás de China y Estados Unidos. Acompañando a sus clientes, Rotecna ha desarrollado una completa cartera de productos con un claro enfoque en la eficiencia y ahorro productivo de sus clientes.
Gener Romeu, presidente y fundador de Rotecna, continuará liderando la compañía en esta nueva etapa manteniendo el control de la misma junto con los socios financieros. Asimismo, el actual equipo gestor ha tomado una participación en el capital de la compañía en un compromiso claro con el desarrollo de Rotecna.