Día Martes, 07 de Octubre de 2025
El lanzamiento del servicio en París ha sido muy bien acogido por los usuarios y valorado positivamente, en particular por los pequeños comercios que hacen frente al gigante Amazon
Después de España e Italia, Glovo se instala en París. Creada en 2014 por Oscar Pierre, Glovo es una start-up catalana que propone entregar productos en menos de una hora a los usuarios de la aplicación, pidan lo que pidan. Primera start-up de entrega en un tiempo récord en España, Glovo ya cuenta con más de 200.000 usuarios activos.
Después de Italia – tras la adquisición de la start-up de entrega de platos preparados Foodinho – Glovo decidió crear su filial en París con el objetivo de convertirse en un referente en el mercado francés.
“Si París se convierte en un éxito, será la ciudad que más nos aporte a largo plazo”, explica el fundador, que calcula que representará un cuarto del total de los resultados. La capital francesa es la quita ciudad en la cual opera la start-up después de Barcelona, Madrid, Valencia y Milán. Desde su creación, la empresa ha recaudado casi 8 millones cuyos 5 millones en agosto de 2016. Glovo emplea hoy a más de 40 personas de 12 nacionalidades diferentes y se apoya en más de 350 recaderos que envían - en bicicleta o en moto - a buscar el producto y pagar a los comerciantes tras la realización del pedido en la aplicación.
En total, la start-up cuenta facturar más de 6 millones de euros en 2016 y ya ha alcanzado los 1.000 pedidos por día
El lanzamiento del servicio en París en junio ha sido muy bien acogido por los usuarios y valorado positivamente, en particular por los pequeños comercios que hacen frente al gigante Amazon. La creación de la filial permitirá la contratación de un equipo de una veintena de personas en París. Pronto los habitantes de las ciudades de Lyon y Marsella también se beneficiarán de los servicios de entrega de Glovo.
En total, la start-up cuenta facturar más de 6 millones de euros en 2016 y ya ha alcanzado los 1.000 pedidos por día.
Los equipos de Business France Invest, en contacto con Glovo desde hace más de un año, se sienten satisfechos de la rápida decisión de apostar por el dinamismo del mercado francés.