Día Martes, 07 de Octubre de 2025
BPI es uno de los principales bancos de Filipinas, y el primero en proporcionar un medio de pago EMV y para el transporte.
Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, está proporcionando al Bank of the Philippines Islands (BPI) tarjetas bancarias y de transporte EMV (Europay, MasterCard, Visa) prepagadas que admiten el sistema beepTM, un sistema de emisión de boletos sin contacto para el Manila Metro.
BPI es uno de los principales bancos de Filipinas, y el primero en proporcionar un medio de pago EMV y para el transporte. La tarjeta dos en uno aprovecha la tecnología Optelio de Gemalto y ofrece a los pasajeros mayor seguridad y conveniencia, mientras aumenta el volumen de transacciones y la base de usuarios para las instituciones financieras.
La región metropolitana de Manila es la más poblada de Filipinas; en ella residen y trabajan más de 12 millones de filipinos. Dos millones de ellos viajan a diario en tren. beepTM comenzó a operar en julio de 2015 para facilitar el pago del servicio de transporte y agilizar el ingreso a las estaciones de tren. Asimismo, elimina la necesidad de los pasajeros de realizar filas para comprar boletos repetidas veces.
Solo el 31 % de todos los filipinos adultos tiene una cuenta bancaria; la integración de beepTM con el sistema bancario permite que las instituciones financieras lleguen a un amplio mercado no bancarizado
"En BPI, queremos ser capaces de satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes. Al fusionar los servicios bancarios y de transporte, los clientes podrán disfrutar de pagos sin dinero en efectivo en sus compras en Ayala Malls, además de los beneficios de beepTM, que pronto se ampliarán para cubrir otros servicios de autobús", comentó Simon Paterno, gerente de Servicios y Productos Financieros de BPI. "La puntualidad y experiencia de Gemalto garantizaron que este proyecto se implementara sin inconvenientes y de acuerdo a lo programado".
"En el sector bancario, Gemalto ha proporcionado más de mil millones de tarjetas de pago EMV en todo el mundo; desde la fabricación y la distribución de las tarjetas, hasta el mantenimiento y el soporte de la infraestructura administrativa", afirmó Michael Au, presidente para el sur de Asia y Japón de Gemalto. "En lo que respecta al transporte, nuestras tarjetas inteligentes ya se utilizan en sistemas de transporte masivo en 30 ciudades, cada una con una población que supera el millón de habitantes".